eldiario.es

Menú

Javi Martínez: "Los 40 millones que ha pagado el Bayern por mí no me presionan, me motivan"

MADRID

El futbolista español Javi Martínez se mostró "feliz y entusiasmado" de llegar al Bayern de Munich, recalcó que los 40 millones que ha pagado el club alemán por él no le presionan, sino que le motivan, y manifestó "tener muchas ganas de comenzar cuanto antes".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El futbolista español Javi Martínez se mostró "feliz y entusiasmado" de llegar al Bayern de Munich, recalcó que los 40 millones que ha pagado el club alemán por él no le presionan, sino que le motivan, y manifestó "tener muchas ganas de comenzar cuanto antes".

"Es una gran suma la que ha pagado el Bayern por mí, pero los 40 millones no me presionan sino que me motivan. Tenía muchas ganas de llegar al Bayern, estoy feliz y entusiasmado, quiero empezar cuanto antes", declaró Javi Martínez en su presentación oficial como nuevo jugador del Bayern de Munich, haciendo mención a los millones invertidos en su fichaje, el más caro de la historia de la Bundesliga.

Además declaró que el equipo tiene "un potencial enorme" y que desea "encajar bien" en él. Reconoció llegar con "algo de miedo" por hacerlo a un nuevo país, con otro idioma, pero dijo que su familia está apoyándole. "Estoy aprendiendo alemán y mejorando mis conocimientos de inglés", reconoció el joven jugador de 23 años.

"Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo. Deseo jugar cuanto antes, he estado entrenando duro estos últimos días aunque no jugara, y estoy listo para jugar cuando quiera el entrenador", explicó, añadiendo que el año pasado fue "muy duro" a nivel de partidos, ya que jugó muchos entre la Liga, la Copa del Rey y la Europa League, "cerca de 60 partidos".

HEYNCKES: "NECESITÁBAMOS A JAVI MARTÍNEZ"

El técnico holandés del Bayern, Jupp Heynckes, manifestó que Javi Martínez es exactamente lo que necesitan, ya que puede "leer el juego" y tiene unas condiciones físicas "espectaculares".

"Javi es exactamente el jugador que necesitamos, encaja con nosotros a la perfección. Normalmente se fichan jugadores para el área ofensiva, pero él es el jugador que faltaba en nuestro mosaico. Después de las duras negociaciones con el Athletic de Bilbao se ha demostrado que Javi es muy fuerte mentalmente", alabó.

El entrenador reconoció que el jugador tiene "una temporada agotadora" a sus espaldas, ya que jugó la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 con España y posteriormente los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que manifestó que tienen que integrarle "poco a poco".

"Sería importante que el proceso de integración se acelerara pero lo importante es que lo haga bien y poco a poco. No es importante si va a disputar algunos minutos este fin de semana en la Bundesliga, pero si puede alguno jugará. He estado en contacto con el seleccionador español Vicente del Bosque y siempre me ha hablado muy bien de él, las expectativas son altas", agregó.

Por último, el director deportivo Matthias Sammer dejó claro su "felicidad" por contar con la incorporación del ex jugador del Athletic de Bilbao ya que es "perfecto" para ellos y "encajará a la perfección en el entramado táctico del equipo".

"La forma en la que juega al fútbol, es crucial. No hemos traído artistas como Robben y Ribéry, pero su juego también será igual de clave para nosotros. Nos ayudará muchísimo en el aspecto defensivo", concluyó entusiasmado Sammer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha