La Jefatura Superior de Policía recomendó el sábado 22 de noviembre como fecha para el derbi

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, reveló este miércoles que la fecha y el horario del próximo derbi se han fijado para el sábado 22 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, por recomendación de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. El dirigente del club grancanario recalcó que la decisión se ha tomado por un motivo estrictamente de seguridad y para facilitar la ida y vuelta de los aficionados del CD Tenerife entre islas.

En declaraciones a la Cadena Ser, Ramírez recordó que, a pesar del cambio de fecha, Canal Plus sigue manteniendo la prioridad para elegir qué encuentro de la Liga Adelante emite la próxima semana. “Ojalá el partido lo televise Canal Plus porque nuestra intención, en ningún momento, ha sido perjudicarle”, reiteró el presidente de la UD Las Palmas.

El mandatario grancanario razonó la elección del 22 de noviembre como fecha para disputar el derbi. “Es un asunto de seguridad. A la hora de empezar a organizar todos los preparativos para el derbi, solicitamos a la Jefatura Superior de la Policía Nacional que nos indicara el mejor horario para la disputa del encuentro y no indicó que lo ideal es que se jugara un sábado a las 17.30 horas”, detalló.

“El dispositivo -agregó- se pone en marcha tres horas antes del pitido inicial. Si se jugara el domingo, a las 11. horas, tendríamos que abrir las puertas del estadio a las 8.00 horas para que los aficionados del Tenerife ocupen sus asientos y es imposible, por razones logísticas, que estén a esa hora en Gran Canaria si se trasladan el mismo día del partido. En ese caso, tendrían que trasladarse el sábado y pernoctar esa noche en Gran Canaria, con lo que eso supone en gastos para los propios aficionados y la dificultad para controlarlos, para evitar incidentes, desde el sábado”.

Antes, Xuancar González [consejero delegado del Grupo Prisa en Canarias] explicó que los derechos televisivos de Segunda división están en poder, hasta junio de 2009, de Audiovisual Sport [sociedad participada, de manera mayoritaria, por el Grupo Prisa] que, abona anualmente, cerca de “1,5 millones de euros” tanto a la UD Las Palmas como al CD Tenerife.

“Ante esta situación, Canal Plus tiene prioridad a la hora de elegir sobre la FORTA [Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos de España] y Localia. En este caso, Canal Plus quiere emitir el derbi canario y no se imagina otra situación que no sea la legal”, añadió.

Etiquetas
stats