La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Jerónimo Saavedra estudiará fórmulas para ayudar al Jusan

El alcalde electo de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, consideró este miércoles que “hay que hacer algo” para ayudar al club de voleibol Jusan Canarias, anteriormente denominado Guaguas Las Palmas, ya que su supervivencia peligra por una deuda de unos 300.000 euros.

Saavedra admitió que no tenía conocimiento de la difícil situación financiera por la que pasa este club y se comprometió a “enterarse” de sus vicisitudes, al tiempo que recordó que “fue un campeonazo en los años ochenta en el plano internacional”.

“Alguno de sus jugadores de entonces, como Sergio Camarero, ha estado en alguno de los actos que hemos organizado en relación a la política deportiva que queremos desarrollar. A lo mejor también le echamos una mano al voleibol”, dijo Saavedra en una rueda de prensa de presentación del “acuerdo marco” de gobierno suscrito entre PSC y Compromiso en el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

El alcalde electo también aludió a la desaparición del club de balonmano “Cadagua”, de Gáldar, “por un cambio en el Ayuntamiento” y opinó que “no tiene sentido que estemos fomentando el deporte para luego dejarlo en la estacada”.

“Yo sé que las empresas están muy exprimidas de patrocinios y también que los ciudadanos ven con cierta desconfianza un incremento rotundo de subvenciones al deporte pero hay que hacer algo”, aseveró Saavedra.

Etiquetas
stats