Joan Plaza:“Queremos disfrutar y demostrar que el liderato no ha sido casual”

El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto, que ambos equipos han disputado hoy en el Gran Canaria Arena. (Efe/Elvira Urquijo A.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, dijo este viernes, sobre el partido de semifinales de la Copa del Rey que jugará mañana contra el Barcelona, que lo que quiere su equipo es disfrutar y demostrar que su liderato en la primera vuelta de la Liga, no es una casualidad.

“Nos hemos ganado el respeto de competir una semifinal, de llegar lo mejor posible a la final -ha añadido-, pero lo que queremos es disfrutar, jugar bien y demostrar que lo que ha pasado esta primera vuelta, cuando hemos ganado tantos partidos y vamos líderes no ha sido casual”.

En unas declaraciones que publica la página web de la ACB, Plaza es consciente de que el Barça “está diseñado para jugar la final y ganarla”, mientras que su equipo todavía no se ha ganado el respeto suficiente “como para pensar eso”.

Ha recordado que esta temporada los malagueños han ganado al Real Madrid y perdieron en su visita al Barcelona en una segunda prórroga “y eso es por alguna razón”, si bien entiende que su rival de mañana “saldrá con todo el armario bien puesto, porque ya les sorprendimos en el Palau y no querrán que pase dos veces”.

Una de las claves para alcanzar la final será, a su juicio, jugar al cien por ciento. “Con esto tenemos alguna opción; sin eso, no. Nosotros somos un equipo vulgar si jugamos al 70%. El Barça puede jugar al 70% y ganarte. Nosotros no podemos jugar al 70% y pretender ganar a uno de estos grandes equipos”.

“Lo único que espero es que se vea un buen partido, que nosotros seamos competitivos y que salgamos mejores de Gran Canaria. Si puede ser ganando mañana, sería genial. Pero si perdemos y competimos hasta el último segundo y el equipo crece, me daré por satisfecho”, concluyó el técnico.

Los jugadores también ven factible superar al Barça de Xavi Pascual. El pívot Fran Vázquez opina que, a un partido, su equipo tiene “muchas posibilidades”, aunque para ello deberá mantener la intensidad y jugar como sabe. “Si quieren ganarnos, tendrán que poner todo su esfuerzo”, ha explicado.

Su compañero de posición Vladimir Golubovic ha prometido que darán “todo” para ganar. Aunque son conscientes de que el actual subcampeón de Copa es uno de los mejores equipos de Europa, saben cómo tienen que jugar si quieren superarlos. “Necesitamos hacer muy pocos errores para hacer todas las cosas que el entrenador dice y necesitamos ser muy listos tácticamente”.

Por último, el lituano Mindaugas Kuzminskas ha reconocido que es “un gran sentimiento” jugar contra equipos “tan grandes” como Barcelona o Real Madrid. “Va a ser un partido muy duro. Casi les ganamos en Barcelona, pero ahora se van a preparar mucho más. Vamos a tener nuestras oportunidades y vamos a intentar vencerle”, ha añadido.

Etiquetas
stats