eldiario.es

Menú

?Joel Freeland, una alternativa de garantía para el Gran Canaria

EL JOVEN PÍVOT INGLÉS DEL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS LE TOMA EL RITMO A LA COMPETICIÓN

- PUBLICIDAD -

?Joel Freeland ha pasado del más absoluto ostracismo a tener un papel importante en los esquemas del técnico Salva Maldonado. El joven jugador de nacionalidad inglesa disputó el pasado martes ante el conjunto polaco del Asco Slask Wroclaw, en encuentro correspondiente a la Copa ULEB, su mejor partido con la camiseta del Gran Canaria Grupo Dunas.

El 19 amarillo firmó 15 puntos y 6 rebotes en los 24 minutos que estuvo sobre el parqué del Centro Insular de Deportes.

El pívot británico está aprovechando las ausencias que ha tenido su equipo, como la de Baldo, en su momento Kornel David, y la actual de Chris Massie.

Joel Freeland en estado puro. El pívot del Granca realizó un trabajo sobresaliente ante el rival europeo y ayudó al cuadro de Salva Maldonado a recuperar el liderato del grupo G.

"Estoy muy feliz por contar con minutos. Es cierto que participo más por las lesiones de varios compañeros, pero estoy trabajando muy duro para aprovechar esta oportunidad", manifestó, al tiempo que agregó que "ahora estoy disfrutando en cada partido. Quiero seguir compitiendo para dejar claro que puedo jugar a este nivel", puntualizó.

Asimismo, Joel Freeland cree que el triunfo ante el combinado polaco es "importante" porque "nos motiva vernos en el primer puesto de nuestro grupo".

"Sabíamos que sería muy difícil como ante el último equipo que pasó por el Centro Insular (Panionios On Telecoms), pero hemos estado muy acertados para lograr que el partido se decantara de nuestro lado", concluyó el pívot.

Fernández: ''El mejor regalo de cumpleaños fue que mis padres pudieran verme por la televisión''

Por su parte, Mario Fernández, quien el mismo día que se jugó ese encuentro cumplió años -24-, dijo que "el mejor regalo" que recibió fue que sus padres vieran el partido televisado y, de esa manera, "celebrarlo juntos".

Asimismo, el base catalán calibró la derrota que le infligieron al Wroclaw como "importante", aunque, ese logro no debe quedarse ahí, porque ya piensan en el inmediato oponente -MMT Estudiantes-, al que "hay que ganar el próximo sábado, en Madrid".

"Había que vencer para recuperar las buenas sensaciones y, en este caso en particular, para quitarnos la ansiedad del Granada, un choque muy igualado ante un equipo al que teníamos que imponernos. Entra dentro de la lógica perder en Barcelona o Valencia pero ahí no podíamos perder, porque esas victorias son las que te dan derecho a jugar la Copa del Rey y, más adelante, los play-offs, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha