Joel Freeland rompe el cascarón

Joel Freeland ha dado un paso al frente. El pívot inglés, tras dos temporadas de lenta progresión, empieza a despuntar este curso en las filas del Kalise Gran Canaria. Este martes, en el partido de ida de la fase previa de la Eurocopa ante el Benetton Friburgo, el jugador de Aldershot anotó 24 puntos, capturó cuatro rebotes y colocó tres tapones en tan sólo 21 minutos de juego. Números que sirven para avalar las notables estadísticas que ha firmado en las primeras cinco jornadas de la Liga ACB.

La rentabilidad de Joel Freeland, este curso, es máxima. Por tiempo sobre la pista, con una media de 15 minutos de juego por partido, el británico es la cuarta pieza en la rotación interior de Salva Maldonado, por detrás de Sitapha Savané (24 minutos), James Augustine (23) y Daniel Kickert (17). Sin embargo, nadie en la nómina de pívots claretiana anota más puntos que Freeland.

El británico ha promediado, en los cinco encuentros de ACB, 10.6 puntos. Sólo Carl English, con una media de 18.6 puntos, ha anotado más que el jugador de Aldershot en el Kalise Gran canaria. Y en el juego interior amarillo se ha convertido, de momento, en la principal baza ofensiva. Tras Freeland, Savané promedia 8.2 puntos por choque, Augustine 7.8, y Kickert 6.2.

Completa el juego sobre la pintura del Granca Albert Moncasi que, además de ser la quinta pieza interior, también ha sido utilizado por Salva Maldonado como alero. El jugador cedido por el Regal FC Barcelona ha promediado, en los cuatro partidos de la ACB en los que ha participado, 6 minutos de juego y 1.8 puntos.

En el capítulo de rebotes, Savané y Augustine lideran esa faceta del juego en los guarismos del Kalise Gran Canaria, con una media de 4.6 capturas por partido. Freeland, en menos minutos sobre el parqué, ataja 4 rechaces por duelo, al igual que Melvin Sanders y Mario Fernández.

Destacado en el Pre Europeo

El buen momento de Joel Freeland con el Kalise Gran Canaria parece la prolongación del notable papel que el pívot firmó, en el pasado Pre Europeo, con la selección de Gran Bretaña. Más rodado que el resto de sus compañeros por la cita con el combinado británico, el jugador del Aldershot ha mostrado progresos tanto a nivel físico como en la ejecución de conceptos del juego, en especial a nivel defensivo.

La temporada pasada, Joel Freeland promedió 9.5 minutos de juego, 4 puntos y 2.2 rebotes en los 28 partidos de la Liga ACB que disputó. En la campaña 2006/2007, la de su debut en el Granca, el jugador inglés participó en 15 partidos de liga regular y en uno de playoffs. En ese ejercicio sus medias alcanzaron los 5 minutos de juego, 2 puntos anotados y un rebote capturado.

Etiquetas
stats