Jornada para olvidar de los equipos canarios de la Segunda división B

Dos derrotas y dos empates fue el balance de una de las peores jornadas para los cuatro representantes canarios del Grupo I de la Segunda División B. El único de los equipos isleños que se mantiene entre los cuatro primeros clasificados es el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pese a que los pupilos de Tino Luis Cabrera cayeron derrotados en el Alfonso Silva de La Ballena por 0-1.

Un solitario tanto de Migui en el minuto 72 permitió al Leganés llevarse los tres puntos en su duelo frente a los universitarios en un partido marcado por la tempranero expulsión de Pachi Castellano, que vio la roja directa en el minuto 21 tras repeler una fuerte entrada de Aníbal. Después del tanto, el Universidad se volcó en busca de la igualada y logró anotar, aunque el tanto de Paulino fue anulado por fuera de juego. En el tramo final se igualaron las fuerzas por la expulsión de Mariano, pero la falta de acierto evitó que los locales igualaran.

Pese a la derrota el Universidad se mantiene en la segunda plaza ya que aprovechó que también pincharon sus perseguidores. Así, los de Tino Luis Cabrera suman 49 puntos, los mismos que tiene el Pontevedra tras empatar en casa con el Celta B y cuatro más que un Puertollano que cayó en casa con el Talavera. A partir de la quinta plaza se encuentran tres equipos con 42 puntos, Fuenlabrada, Talavera y Racing de Ferrol, es decir, a siete puntos del Universidad.

Decimotercero se encuentra el Pájara Playas de Jandía con 30 puntos. Los de Roberto Aguirre cayeronen su visita al líder, Rayo Vallecano, por la mínima (1-0). El cuadro majorero mantiene cuatro puntos respecto al Celta B, quinto por la parte baja de la clasificación, y cinco respecto al Lanzarote, primero de los equipos que están en puestos de descenso.

Entre los cuatro últimos clasificados se encuentran los dos equipos conejeros, Lanzarote y Orientación Marítima, después de saldar ambos esta jornada con sendos empates. El Lanzarote, que comenzó dominando el luminoso, vio como el filial del Atlético le daba la vuelta al marcador, aunque en la recta final logró la igualada para concluir el choque con empate a dos. El cuadro rojillo está a dos puntos de la salvación matemática que ocupan ahora mismo Cobeña y Gimnástica de Torrelavega, y a uno de la plaza de promoción que ostenta el filial del Celta.

Por último el Orientación Marítima logró un meritorio empate a cero en su visita al San Sebastián de los Reyes, aunque el resultado es corto ya que los pupilos de Juan Antonio Machín suman ahora 24 puntos, a tres de la salvación matemática y a dos del Celta B.

La próxima jornada el Universidad rendirá visita al Atlético de Madrid B, el Pájara Playas de Jandía recibirá al Cobeña, el Lanzarote viajará hasta Vigo para medirse a un rival directo, el Celta B, y, por último, el Orientación Marítima jugará en su terreno de juego frente al líder, Rayo Vallecano.

Etiquetas
stats