Jornada interesante tras una semana difícil para Universidad y Lanzarote

Fuerteventura-Universidad, a las 12.00 horas; Villa de Santa Brígida-Fuenlabrada (11.00); San Isidro-Pájara Playas de Jandía (12.00 ) y Alcorcón-Lanzarote, a las 11.00 horas (Canarias), son los duelos previstos para los equipos canarios este domingo en el Grupo I de la Segunda División B. La segunda jornada depara duelos interesantes tras las polémicas surgidas en algunos clubes durante la semana. En el Universidad hubo un divorcio entre la directiva y Ángel Sánchez, una de las piezas importantes para Tino Luis Cabrera, una vez que el club no permitiera al mediapunta firmar por el Ibiza. De otro lado, el Lanzarote despidió al meta Diego Arroyo por agredir a su compañero Fredrik.

Tino Luis Cabrera, entrenador del Universidad de Las Palmas, afirmó que la victoria obtenida en la Copa del Rey de fútbol ante el Sanse (2-0) le “otorga más fuerza” a sus jugadores, con vistas al encuentro de la Segunda división B del próximo domingo, frente al Fuerteventura.

“En este club siempre hay que ganar y, tras el empate con el Raqui San Isidro, que nos dejó a todos mal sabor de boca, era importante reponernos y así lo hicimos el pasado miércoles. Incluí, además, algunos cambios con el fin de no perder frescura física y espero que no se note el desgaste”, explicó.

Tino Luis, por tanto, espera “lo máximo” del Universidad en la visita que rendirá al estadio de Los Pozos.

Respecto al acto de indisciplina cometido por el futbolista Ángel Sánchez, que se encaró con el secretario técnico de la entidad, Julio Suárez, en la celebración del gol que marcó en ese reciente partido copero, el preparador isleño optó por “no magnificar” la situación.

“No creo que haya que darle más importancia a un gesto que se repite muchas veces en los campos. Ángel es una pieza importante en este grupo y lo que deseo es que nos siga aportando su fútbol y sus goles”, detalló.

Respecto al Fuerteventura, el joven técnico grancanario destacó que está “en buen momento” por iniciar el campeonato venciendo y tendrá a su favor el factor campo, “que a veces también cuenta”.

Pendiente de las molestias que arrastran algunos de sus pupilos, Tino Luis podrá disponer de su bloque habitual, ya que José Antonio cumplió su sanción federativa y estará disponible.

Almeida: “El Universidad siempre es un rival complicado”

El máximo responsable técnico del equipo de la Segunda división B de fútbol Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, manifestó que el Universidad “siempre es un rival complicado”, por lo que augura un encuentro “difícil y disputado”.

“Nosotros estamos en un momento positivo después de lo logrado en Lanzarote y pretendemos prolongar esta pequeña racha, sabiendo que tendremos que dar lo mejor que tenemos”, apuntó.

Almeida lamentó que, pese a la condición de local del conjunto majorero, por asuntos externos al club, su plantilla no haya podido ejercitarse en Los Pozos, lugar del partido: “Mañana haremos la única sesión allí. Eso, sin duda, nos resta la ventaja que podríamos tener con respecto al adversario por la condición de local”.

“Espero que todos estos problemas con la utilización del estadio se solucionen lo antes posible porque ya nos hicieron mucho daño en el año del descenso. Nosotros tenemos que tratar de aislarnos de estas cosas, pero es inevitable, porque te afecta en la rutina del día a día”, reflexionó.

Fali, expulsado la jornada pasada, y Guayo, que será reservado por los problemas que arrastra en una rodilla, serán las únicas ausencias obligadas del conjunto de Puerto del Rosario.

El Villa, a por su primer triunfo en la categoría

Juan Manuel Rodríguez, entrenador del Villa de Santa Brígida, dijo que sus futbolistas “están centrados en lograr el primer triunfo de la temporada”, algo que pretenden certificar este domingo ante el Fuenlabrada.

“El contrario es uno de los conjuntos tradicionales de la categoría. La experiencia es algo que le caracteriza y eso hará que nos plantee muchas dificultades. Pero estamos preparados para superarlas y espero que los puntos se queden aquí”, agregó.

Rodríguez subrayó que el tropiezo cosechado ante el Pájara Playas de Jandía en la jornada inaugural “ya ha quedado atrás”, lo algo que ha permitido a sus futbolistas “trabajar con ilusión y ganas”.

“Aunque el horario del partido es poco habitual, estoy convencido de que la afición estará de nuestro lado. Eso es un aliciente más y seguro que nos ayuda a superar las adversidades que se puedan presentar”, auguró.

El defensa Jeffrey, aún convaleciente de su lesión, será la única baja satauteña, ya que Leroy podría regresar a la lista tras dejar atrás sus molestias físicas.

El partido Villa de Santa Brígida-Fuenlabrada se jugará este domingo en el Municipal del Guiniguada, desde las 11.00 horas y será arbitrado por el colegiado García Cabrera, perteneciente al comité tinerfeño.

San Isidro y Playas disputan un interesante choque

El San Isidro de Quico de Diego intentará este domingo en La Palmera certificar su buen inicio en su retorno a la Segunda B ante el Pájara Playas de Jandía, tras el empate de la pasada jornada ante el favorito Universidad a domicilio, a pesar de las dudas de algunos jugadores habituales en el once como el centrocampista Suso y el goleador Alberto Noah.

El técnico tinerfeño manifestó que por este motivo convocó a los veinte jugadores disponibles, y que será este domingo cuando se decidirá si ambos futbolistas podrán jugar ante el conjunto majorero, después de una prueba antes del partido para ver como han evolucionado de sus molestias, y confirmó la baja de Ulises que sufre un rotura en un dedo.

Quico de Diego se mostró optimista, “va ser un partido igualado pero tenemos que salir a por todas y ganar, porque un triunfo nos va a dar ilusión para los próximos enfrentamientos”, el primero el miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Portuense.

El entrenador reiteró que el partido es “fundamental, ya que permitiría ponernos en caso de victoria con cuatro puntos en dos jornadas, algo que seria bueno para seguir afrontando con al mayor optimismo y tranquilidad el campeonato”.

La plantilla realizo y la foto oficial del club y se desplazó al Santuario Hermano Pedro para la correspondiente misa y hacer la ofrenda floral al Santo, y también fueron a la Iglesia de San Isidro para repetir la ofrenda floral, en este caso a San Isidro, y después la plantilla, cuerpo técnico, autoridades y directiva almorzaron en un conocido restaurante de la zona.

Si Quico de Diego logra recuperar a los “tocados”, el once inicial que podría presentar ante el Pájara Playas de Jandía es el formado por Moises, en la portería, además de Mara, Almenara, Alex Castro, Jeremías, Machicado, Suso, Careaga, Pachi, Noah y Aday.

Por su parte, El técnico de la UD Pájara Playas de Jandía, Luis Rueda, expuso que su equipo viajará a Tenerife “con toda la ambición posible”.

“Respetamos al San Isidro y más tras comprobar que levantó un 2-0 en contra ante el Universidad, que pasó la eliminatoria de Copa y que ahora se estrena en casa. Pero también hay capacidad en mis hombres para lograr un buen resultado allí”, estimó.

Rueda se congratuló de que durante la semana “se haya notado el buen ambiente” en el plantel majorero, después de su exitoso estreno en la competición.

“Aún nos falta adquirir más rodaje, aunque sí noto que poco a poco vamos a más en todos los sentidos y me siento bastante satisfecho del trabajo que están realizando todos en cada sesión”, confesó.

El entrenador asturiano, por ello, está “ilusionado” con la confrontación que le aguarda en La Palmera: “Tal y como sucedió ante el Villa, tendremos enfrente a un rival de similar potencial al nuestro y tendría un gran valor sumar. Yo quiero los tres puntos pero, si las cosas no se nos dan bien, un empate tampoco sería malo, teniendo en cuenta que es nuestra primera salida”.

El central Alfonso, sancionado, se quedará en Fuerteventura, al igual que el atacante Leandro, al que aún le resta afinar más su estado físico.

El encuentro, previsto para este domingo a las doce horas en el Municipal La Palmera, será dirigido por el colegiado madrileño Santiago Cuesta Pereiro.

La UD Lanzarote, a inaugurar su casillero como visitante

El entrenador de la UD Lanzarote, Paco Gutiérrez, confía en “romper las estadísticas en Alcorcón”, plaza en la que nunca ha ganado el conjunto conejero y en la que le toca comparecer en esta jornada.

“A mí es un campo que no se me ha dado bien y espero que siga igual ahora. Sería importante ganar o puntuar allí después de la derrota frente al Fuerteventura para evitar que la gente caiga en la desconfianza”, consideró.

Gutiérrez no pudo evitar hacer referencias al incidente protagonizado por Diego Arroyo, que ha sido expulsado del club por su agresión a Fredrik: “Ha sido una semana dura, pero la vida sigue”.

“Una persona cometió un error y no hay que darle más vueltas. Las sesiones de trabajo se han desarrollado con normalidad e intensidad y espero que ese buen trabajo que hemos hecho se refrende en el campo frente a un adversario al que conozco bien y que se crece con el apoyo de su afición”, destacó.

En la convocatoria facilitada por el técnico madrileño del cuadro lanzaroteño destaca la presencia del guardameta Alberto, que ayer fue presentado, y la ausencia de Brenes, con problemas musculares.

El partido Alcorcón-Lanzarote, que acogerá el estadio de Santo Domingo el próximo domingo, desde las 11.00 -hora canaria-, con el arbitraje del extremeño Pardo Martínez.

Etiquetas
stats