José Carlos Hernández inicia su preparación para Londres

El próximo 12 de agosto a las 12.00 horas José Carlos Hernández será uno de los atletas que participará en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres. A dos meses y medio de la cita olímpica, el atleta lanzaroteño ya ha iniciado su preparación para llegar en las mejores condiciones físicas.

José Carlos Hernández tiene previsto desplazarse a Valladolid, convirtiéndose la localidad vallisoletana su cuartel general de entrenamientos los próximos dos meses. Allí se ejercitará junto a su entrenador Juan Carlos Granado, siendo éste el encargado de marcarle las pautas de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas posibles. Serán dos meses de sacrificio, alejado de su familia y con la mente puesta en la cita olímpica del mes de agosto.

El atleta que pertenece al club Tenerife CajaCanarias no variará en exceso los entrenamientos que viene realizando en los últimos años y que tan buenos resultados le están dando hasta el momento. José Carlos Hernández ha sido citado los días 12 y 13 de junio en Madrid, para ser sometido a una serie de pruebas de esfuerzo y lactatos, que serán realizados por la Real Federación Española de Atletismo. Las pruebas servirán para conocer el estado físico del atleta conejero y para comprobar que está trabajando de manera intensa.

José Carlos Hernández es consciente del gran nivel que habrá en la Maratón de Londres, prueba que a priori será dominada por los atletas africanos. Hernández considera que “estar entre los veinte primeros clasificados sería todo un éxito” y añade que las condiciones climatológicas podría afectar al desarrollo de la prueba. “El calor nos beneficiaría bastante a los corredores españoles”, comentaba el atleta canario.

En la rueda de prensa celebrada en la mañana del pasado jueves, José Carlos Hernández estuvo acompañado en la mesa por Juan Carlos Albuixech, gerente de Sands Beach Resort, y de Juan Montero, responsable de Stilo Vitae Sands Beach Center. Montero recordó que José Carlos Hernández es “un ejemplo de humildad” y explicó que nunca ha visto al atleta desmotivado, sabiendo siempre sobreponerse a las adversidades.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y la consejera de Deportes, Migdalia Machín, y Miguel Ángel Jiménez, en representación del Ayuntamiento de Teguise, también estuvieron presentes y trasladaron todo su apoyo a José Carlos Hernández. Además, Víctor del Corral, reciente campeón del Ironman Lanzarote, y Nicholas Peter Ward, triatleta lanzaroteño, y pertenecientes ambos al equipo Sands Beach Active, estuvieron presentes junto a José Carlos.

Elogió a Summer Leigh

José Carlos Hernández quiso elogiar a Summer Leigh, una joven atleta lanzaroteña que el pasado fin de semana logró la medalla de plata en los 1.500 metros en el Campeonato de España Juvenil. Precisamente, José Carlos es el entrenador de Summer Leigh en la actualidad y considera que es una de las más firmes promesas del atletismo español.

José Carlos solicitó que no se cometa el mismo error que se cometió con él y que tenga todo el apoyo para seguir progresando en su carrera deportiva. “Se merece que no le pase lo mismo que a mí y que al menos se sienta arropada por las instituciones y empresas de la isla”, agregó José Carlos.

Etiquetas
stats