José Luis Oltra confía en que la suerte del Tenerife cambie en Vigo

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, confía en que cambie la suerte de su equipo este sábado en Vigo, pues cree que este factor ha jugado en contra en los últimos partidos, sin ir más lejos el de la pasada jornada frente a la Real Sociedad.

Oltra destacó este jueves en rueda de prensa que el Tenerife recibió “un castigo excesivo”, en alusión a la derrota encajada ante la Real en el que a su juicio fue “uno de los tres mejores partidos que hemos hecho en toda la temporada”.

El técnico blanquiazul se quejó de que “el fútbol está siendo injusto, nos está castigando en exceso”, pero al mismo tiempo afirmó que no le gusta “ir de víctima ni achacarlo todo a la mala fortuna”, ya que “siempre hay algo más que podemos hacer” para sumar los tres puntos.

Lejos de mostrar nerviosismo por la proximidad de la zona de descenso, a sólo cuatro puntos, José Luis Oltra recalcó que “virtualmente estamos salvados”, dado que “hay muchos equipos por detrás” del Tenerife en la clasificación.

Oltra acató que no puede “manejar el entorno” ni negar que “llevamos ocho partidos sin ganar”, con lo que “vosotros”, en alusión a los periodistas, “os encargáis de decir que llevamos números de Segunda B, lo respeto, pero creo que estamos para otras cosas”, aseveró.

Del próximo rival, el Celta, indicó que “por presupuesto y plantilla es un gran equipo” que por culpa de una temporada “irregular” afrontará el duelo del sábado “sin presión”, ya que al menos “tienen la salvación asegurada”, algo de lo que no puede presumir el Tenerife.

Pese a que no se juegue nada, Oltra asumió que el Celta tratará de ganar para acabar la temporada “en la mejor clasificación posible”, ya que el ambiente futbolístico en Vigo “no es el ideal”, y porque su entrenador, Alejandro Menéndez, “quiere ganarse la continuidad a base de resultados favorables”.

Con eso y con todo, el entrenador del Tenerife espera que el Celta siga pensando “en la temporada que viene” y que se reserve a “alguno de sus mejores jugadores”, aunque al mismo tiempo reconoció que quienes juegan sin presión “muchas veces son más peligrosos”.

Pero antes que en el adversario piensa en lo propio, y en este sentido aspira a que “mantengamos el nivel, nos crezcamos ante las adversidades y saquemos orgullo y casta”.

Por último, se refirió al manido tema de las primas de terceros al afirmar que “el Tenerife y su plantilla están fuera de toda duda” y consideró que “el daño ya está hecho” al central Pablo Sicilia, a quien calificó como “un profesional íntegro”.

Oltra reconoció tener “ganas de contestar” a quienes han escrito dichas informaciones pero “no quiero jugar a eso”, dijo, ya que lo considera una forma de “desviar la atención”.

Agradece la confianza de Llorente

José Luis Oltra, agradece que su nuevo jefe, el director deportivo Santiago Llorente, le haya transmitido “seguridad y confianza” en su primera reunión desde que el vallisoletano fue confirmado como el sustituto de Alfonso Serrano.

Oltra señaló que las sensaciones de ese primer contacto “fueron muy positivas”, que hablaron “de presente y de futuro” y que “la situación es muy buena”, por lo que personalmente está “con mucha ilusión”.

El preparador blanquiazul calificó como “un halago y un deseo” las palabras de Llorente, quien en su presentación dijo que Oltra será quien conduzca al equipo a Primera División, si bien recalcó que no le gusta acaparar protagonismo.

“Ojalá se cumpla” el objetivo del ascenso, deseó, “pero más que por mí, por el Tenerife, el año que viene o lo antes posible”.

En cuanto a la posibilidad de que Alfonso Serrano sea nombrado nuevo director deportivo del Zaragoza, Oltra puso “la mano en el fuego” porque el vallisoletano “no se fue de aquí para irse a otro equipo, habrá surgido” más adelante, conjeturó.

José Luis Oltra dijo que se “alegraría” por Serrano si se confirma su fichaje por el Zaragoza y opinó que la entidad maña “se lleva a un gran profesional”.

Etiquetas
stats