Josico añora el ambiente del Estadio Insular

Siete años después de su marcha al Villarreal, Josico se ha encontrado en su regreso a una Unión Deportiva Las Palmas diferente a la que dejó. El club -como institución- remonta el vuelo, después de regatear su propia desaparición, y entre la afición destaca cierto desencanto tras casi una década -a nivel deportivo- de pocas alegrías.

Por eso, este jueves, el centrocampista manchego hizo valer su peso como referente del vestuario para añorar tiempos pasados. “Echo de menos el ambiente del Estadio Insular”, confesó Josico tras ser cuestionado por los pitos que recibió, el pasado sábado, el equipo ante el Castellón. “Entiendo que la gente paga y tiene derecho a mostrar su enfando, pero no veo lógico que tras 25 minutos de buen juego piten al equipo porque el rival tiene una ocasión de gol”, añadió.

Con opciones de ser titular ante el Betis, Josico destacó la mala situación interna que atraviesa el conjunto verdiblanco. “No sabemos qué Betis nos vamos a encontrar, pero lo que sí tenemos que saber es que Unión Deportiva Las Palmas va a estar en el campo. Plantear nuestro partido e ir a por los tres puntos, que creo que se pueden sacar perfectamente”, explicó.

Josico, ante “la presión” que tiene el Betis, aseguró que “tenemos que traernos algo positivo” de Sevilla. “Tenemos -agregó- que pescar allí. Debemos olvidarnos de los problemas que ellos puedan tener, y hacer ver que va a ser difícil que nos ganen, pese a que sean un equipo de mucha calidad, con jugadores decisivos y de los mejores de esta categoría”.

El centrocampista afirmó, a nivel personal, que “no sé si voy al noventa o al cien por cien”, pero recalcó que “ando a buen nivel para jugar. Estoy deseando coger la sensación de sentirme futbolista, esa tensión del calentamiento y de los primeros minutos, pero el entrenador tiene 25 jugadores y es el que decide”.

Jorge espera aprovechar el mal momento del Betis

Jorge, que ante el Castellón se quedó fuera de la lista de convocados de Sergio Kresic, espera volver a tener minutos de juego ante el Betis, un rival del que considera que “hay que aprovechar” que no pasa por un buen momento.

“Hay que currar porque con el nombre no ganas a nadie. Ellos están en un momento complicado y no acaban de arrancar, pero estoy convencido de que van a subir”, indicó.

El mediapunta subrayó la importancia de empezar a remontar posiciones antes del parón por Navidad. “Trataremos de conseguir un buen resultado, para que, en los cuatro o cinco partidos que restan antes de las vacaciones, acumular puntos y establecer una distancia bastante corta con los de arriba”, explicó.

En el aspecto personal, el canterano estimó que “está difícil encontrar un hueco” de titular, pero especificó que no se rendirá “nunca” y que trabajará “más duro” para retornar, al menos, a las convocatorias que decida Sergio Kresic.

Etiquetas
stats