Josu Urrutia se convierte en nuevo presidente del Athletic Club con 2.261 votos de ventaja sobre Macua

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El ex jugador Josu Urrutia se ha convertido este jueves en el nuevo presidente del Athletic Club con una amplia y clara victoria de 2.261 votos sobre su rival, Fernando García Macua, que optaba a la reelección.

Urrutia recibió un 54,36 por ciento de los votos (12.057 papeletas), frente al 44,17 por ciento de los apoyos que concitó García Macua (9.796 votos), lo que supone la cuarta mayor diferencia de los últimas siete procesos electorales del club.

El ex centrocampista venció de largo en las 20 urnas instaladas, mientras el abogado bilbaíno lo hizo en el voto por correo.

De los 33.860 socios con derecho a voto en las elecciones a la presidencia del Athletic, 20.999 personas emitieron su voto al cierre de las urnas a las 21.00 horas, a los que hay que sumar los 1.177 votos emitidos por correo, lo que supone un total de 22.176 sufragios.

La participación se cifró en un alto 65,49 por ciento, lo que supone un incremento de más de 13 puntos respecto a los anteriores comicios de 2007, cuando la participación fue del 52,19 por ciento (17.263 votos).

El voto en blanco supuso un ínfimo porcentaje del uno ciento (165 votos). El voto nulo también fue pequeño, apenas 158 sufragios. Josu Urrutia sustituye en el sillón de Ibaigane a su rival en estos comicios, Fernando García Macua, quien accedió a la presidencia en 2007 tras imponerse a Juan Carlos Ercoreca por una tibia ventaja de 750 votos.

El ex capitán rojiblanco accede a su cargo con una Junta Directiva compuesta por Javier Aldazabal, Ramón Alkorta, Juan Arana, José Ángel Corres, Jokin Gárate, Ángel Mari Gorostidi, Izaskun Larrieta, Yolanda Lázaro, Borja López, Laura Martínez, Jon Muñoz, Silvia Muriel, Xabier Pérez y Alberto Uribe-Echevarria.

En el proyecto deportivo de leikitiarra, el argentino Marcelo Bielsa será el técnico de la primera plantilla; el ex jugador del Athletic José Ánger 'Cuco' Ziganda ejercerá la doble función de técnico del Bilbao Athletic y responsable del centro de alto rendimiento; José Mari Amorrortu recuperará para el club rojiblanco la figura del director deportivo; y otro ex compañero y buen amigo de Urrutia, como es Aitor Larrazabal, se encargará de coordinar los procesos de mejora.

Etiquetas
stats