Los renovados Joventut y Lagun Aro abren el espectáculo en Badalona

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Tras la disputa de la Supercopa Endesa y la espectacular presentación de esta semana con la vuelta del concurso de triples y de mates, la Liga Endesa alza el telón este sábado en el Olímpic de Badalona con la disputa del FIATC Joventut-Lagun Aro GBC --18.00 horas/Teledeporte--, un duelo entre dos plantillas muy renovadas que deben encontrar su sitio en la competición.

El Joventut busca mejorar el rendimiento ofrecido en la pasada campaña y, para ello, ha hecho un bloque que combina juventud con experiencia y que basará su juego en la velocidad y el tiro exterior, una estrategia que de momento está dando sus frutos.

Con una pretemporada muy digna, las nuevas piezas que han llegado a Badalona parecen estar encajando bien en un proyecto de nuevo liderado por Salva Maldonado en el banquillo y, en la pista, por su mano derecha Sitapha Savané, que ha llegado a la 'Penya' para liderar al equipo desde la pintura.

Pese al buen juego mostrado, llegan a la Liga Endesa tras perder la Lliga Catalana frente al FC Barcelona Regal, y es que los verdinegros todavía no están ensamblados como equipo y dependen en demasía de su acierto en el tiro.

Enfrente tendrán a un Lagun Aro GBC que, con el exverdinegro Sito Alonso al mando, deberán ir comprobando si tras un obligado lavado de cara pueden volver a ser el equipo revelación que fueron en la pasada campaña, donde fueron de menos a más y consiguieron meterse en el 'play-off' por el título.

Sin Sergi Vidal, Andy Panko ni Jimmy Baron, tendrá como referentes a Javi Salgado y David Doblas, aunque se ha reforzado con el alero norteamericano Qyntel Woods, que promete espectáculo, y con el veterano Guille Rubio para apuntalar el juego interior.

--PROGRAMA DE LA 1 JORNADA.

-Sábado.

FIATC Joventut - Lagun Aro GBC 18.00 horas.

HIERREZUELO-PEREZ PEREZ-PLANELLS.

-Domingo.

Valencia Basket - Mad-Croc Fuenlabrada 12.15 horas.

CONDE-ARAÑA-SACRISTAN.

CAI Zaragoza - Caja Laboral 12.15 horas.

GARCIA O.-CORTES-MUNAR.

Asefa Estudiantes - CB Canarias 12.30 horas.

GARCIA G.-MARTINEZ DIEZ-MARTINEZ FDEZ.

Cajasol-UCAM Murcia CB 12.30 horas.

PEREZ PIZARRO-CALATRAVA-SANCHEZ MOHEDAS.

Herbalife Gran Canaria - Gescrap BBB 11.30 horas (H.I).

MARTIN B.-BULTO-RIAL.

FC Barcelona Regal - Blancos de Rueda Valladolid 12.30 horas.

PEREA -SANCHEZ MON.-SOTO.

Blusens Monbus - Assignia Manresa 18.30 horas.

REDONDO-JIMENEZ-FERNANDEZ.

Real Madrid - Unicaja 19.00 horas.

ARTEAGA-GUIRAO-CASTILLO.

Etiquetas
stats