eldiario.es

Menú

Juan Manuel Rodríguez acepta el reto

FIRMA POR UNA TEMPORADA EN LA UD LAS PALMAS CON OPCIÓN A OTRA SI SE LOGRA LA PERMANENCIA

- PUBLICIDAD -

Juan Manuel Rodríguez fue presentado como nuevo entrenador de la UD Las Palmas. El técnico, que dirigió al equipo amarillo en la temporada 2003/2004 -fue destituido por García Navarro tras 16 jornadas de liga-, sustituye a Juanito y deja el Villa de Santa Brígida, conjunto al que entrenó hasta este mismo domingo y al que ascendió a Segunda B el pasado verano.

?Juan Manuel Rodríguez ha sido la persona elegida para revertir la dinámica negativa en la que está inmersa la UD Las Palmas. El grancanario, tras una rauda negociación, se convertía este domingo en el nuevo técnico del conjunto amarillo en sustitución de Juan Rodríguez Juanito, que mantendrá el cargo de director deportivo.

El sí quiero del hasta ahora preparador del Villa de Santa Brígida fue inmediato. De esta manera, Juan Manuel Rodríguez regresa a la entidad de Pío XII tras haber sido miembro de ella en dos etapas anteriores: en la temporada 2003/04, con el equipo en Segunda división -fue destituido por Manuel García Navarro tras 16 jornadas de liga-, y en la campaña 1996/97, en esa ocasión, como ayudante de Pacuco Rosales, logrando esta dupla el ascenso a la categoría de plata.

Ardua papeleta la que tiene por delante el nuevo técnico de Las Palmas, colista con sólo cinco puntos de 30 posibles y con el mando sobre una plantilla en la que reina el desasosiego. Como primera prueba de fuego para el nuevo jefe del banquillo amarillo, un plato fuerte: el clásico ante el CD Tenerife del próximo sábado.

Juan Manuel Rodríguez , que ha firmado por una temporada con opción a otra si alcanza el objetivo de la permanencia, reconoció en la rueda de prensa de este domingo que cuando la UD se puso en contacto con él pensó que se trataba de una mofa.

"Para mí fue una sorpresa. Pensé que era una broma, ya que hay dos jugadores del Villa que me habían gastado, hace poco, una similar", explicó el nuevo entrenador del equipo amarillo.

El preparador grancanario ha dejado atrás los fantasmas del pasado. Rodríguez llegó a la UD Las Palmas de la mano de Ricardo Ríos. Posteriormente, hubo un cambio en el consejo de Administración del club con el desembarco en el Manuel García Navarro, que, en una de sus primeras decisiones, sustituyó, tras una derrota ante el Cádiz, al técnico grancanario por David Vidal.

Juan Manuel Rodríguez, que tiene ante sí una nueva oportunidad para tomarse la revancha y demostrar que está capacitado para dirigir al histórico amarillo, recala en el club amarillo con la intención "de partir de cero" y con la férrea convicción de que el equipo logrará dibujar una línea ascendente.

"Lo primero que me toca hacer es buscar situaciones y medidas en las que logre que los futbolistas tengan un cambio de ánimos. Estoy convencido de que los jugadores están deseando que llegue el sábado para poner todo lo que tienen en Tenerife en busca de un triunfo, que sería muy importante para nosotros", apuntó Rodríguez.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club insular, agradeció las facilidades que dio Francisco Alemán, máximo dirigente del Villa de Santa Brígida -que este domingo vencía al Fuerteventura (2-0)-, para que se llegara a un acuerdo "rápido", afirmando que era "la primera opción y casi única" de la dirección deportiva del club, encabezada por un Juanito, que aseguraba este domingo que no volverá al banquillo amarillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha