Juan Manuel Rodríguez, con el objetivo de reactivar un equipo deteriorado

Juan Manuel Rodríguez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas en sustitución de Juanito, tiene ante sí la difícil misión de reactivar a un equipo roto, último clasificado con sólo cinco puntos, y que el próximo fin de semana afrontará comparecerá en el Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife, en el derbi por antonomasia del fútbol canario.

Rodríguez, profesional de reconocida y amplia trayectoria en el fútbol isleño, retorna por sorpresa a un club en el que posee amplios antecedentes, ya que dirigió a su filial, ejerció de segundo técnico y, en la temporada 2003-04, lideró un proyecto del que salió despedido en diciembre.

El regreso de Juan Manuel Rodríguez rompió todas las quinielas, pues no entraba en las previsiones de nadie, y hasta él mismo reconoció en su presentación que, cuando le hicieron la propuesta, pensaba que “se trataba de una broma”.

Hasta el domingo enrolado en el Villa de Santa Brígida, de la Segunda División B, el nuevo preparador amarillo desea imprimir cuanto antes su estilo a una Unión Deportiva en plena depresión y este lunes ya ha tenido su primer contacto con los futbolistas.

A muchos de los inquilinos del vestuario ya los conoce porque, curiosidades del destino, fue él quien les dio la alternativa en categoría nacional: son los casos de Nauzet Alemán, David García o Juanma. Del resto tiene referencias sobradas pues, como ha admitido, en su condición personal de socio y simpatizante de la entidad, ha visto “la mayoría de los partidos”.

Juan Manuel Rodríguez, firme defensor de la cantera (mucha de la culpa del nacimiento futbolístico del centrocampista internacional Juan Carlos Valerón la tiene él), tiene hasta el sábado para valorar la conveniencia de cambios en un once tipo utilizado por su antecesor, que en ningún momento trajo resultado.

“No voy a mirar la edad ni la procedencia de los futbolistas. Conmigo van a jugar los que me lo demuestren. Tenga 18 ó 35 años. Mi misión es la de sacar el máximo rendimiento de un grupo en el que tengo confianza y del que espero rebajar su ansiedad actual”, reflexionó a la hora de valorar las posibilidades del plantel.

Comprometido hasta junio con opción de renovación si logra la permanencia, la lucha de Rodríguez será contrarreloj: aunque dice “partir de cero”, la reacción debe producirse de inmediato y el calendario ha querido que sea ante el Tenerife, un gran rival histórico, cuando deba iniciar un camino que evite el descenso a Segunda B. Por delante le quedan treinta y dos partidos.

Etiquetas
stats