Juan Manuel prueba con Sergio en la medular

En el partidillo preparatorio disputado el miércoles, todas las miradas se centraban en la medular. Con la lesión de David González presente, el puesto bacante en el centro del campo que deja el de La Feria acapara toda la atención de cara al próximo encuentro, en el que la Unión Deportiva se medirá a un rival directo en la lucha por los play off.

En el inicio del mencionado ensayo, Vicente Gómez formó junto a Javi Castellano el doble pivote del conjunto grancanario, confirmando las sospechas que erigían al canterano como el elegido para suplir la lesión de David. Sin embargo, transcurridos muy pocos minutos, saltaba la sorpresa al situar a Sergio Suárez en dicha posición, abriendo una nueva posibilidad en el once titular de Juan Manuel Rodríguez de cara a la importantísima cita del fin de semana.

El gemelo aportaría un corte mucho más ofensivo que la vertiente encabezada por Vicente Gómez, aspecto que se torna necesario de cara a un rival que tan solo ha conseguido una victoria fuera de casa en lo que va de temporada y cuya cifra de goles en tierras ajenas se cifra en 13, menos de uno por partido.

Sin duda, la titularidad ante el Numancia sería un auténtico premio para Sergio Suárez. El futbolista grancanario volvió a los terrenos de juego el pasado encuentro después de que se le diagnosticara una arritmia cardiaca benigna que ya ha solventado el equipo médico del club, por lo que conseguir la titularidad pasada una semana de su recuperación sería una gesta digna de relevancia.

A pesar de que la posición natural de Sergio es la de interior derecho, el canterano ya actuó de centrocampista en su pasado en las categorías inferiores del cuadro amarillo, por lo que no es un puesto que le venga de nuevas y podría estar a la altura de las circunstancias en la cita que tendrá lugar en el Gran Canaria el próximo sábado.

El otro protagonista de la sesión del miércoles fue Pignol, quien tuvo que retirarse antes de tiempo a los vestuarios a causa de una sobrecarga. Debido a ello, Juan Manuel decidió rodar a David García al lateral derecho, incluyendo a Laguardia en el centro de la defensa junto a Herner, poniendo fin al ensayo de defensa de tres que llevaba a cabo hasta entonces. Además, se ausentarían Corrales, Momo y Javi Guerrero, aunque ninguna de las causas parecen revestir gravedad y todo apunta a que los dos últimos podrán estar presentes en la cita del domingo.

El que no parece que vaya a salir de inicio aunque esté haciendo méritos para ello es Javier Portillo. El ariete madrileño fue el jugador más participativo en el partidillo, mostrando una intensidad propia de un encuentro oficial. Incluso mandó un mensaje a Juan Manuel Rodríguez al sumar dos de los tantos que consiguió el conjunto insular, por lo que no puede achacarse su suplencia, ni mucho menos, a una cuestión de actitud ni de capacidad física.

Etiquetas
stats