eldiario.es

Menú

Juan Pedro González se impone en la subida al Pico de las Nieves

JORNADA ESTRELLA DE LA VUELTA CICLOTURISTA MASPALOMAS-GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El corredor tinerfeño Juan Pedro González se proclamó este jueves vencedor de la escalada Ingenio-Pico de Las Nieves, dentro del ciclo pruebas por donde discurre la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria.

González, procedente de Las Mercedes, invirtió un tiempo de una hora, 16 minutos y 6 segundos en cubrir los 23 kilómetros de rampa, que conceden a esa subida la condición de 'Puerto más duro de Europa', dijo este jueves el portavoz de la organización de ese evento, José Arturo Castro.

Esa ascensión fue "extremadamente dura", calibró González, quien agregó que la niebla mojó la carretera e hizo "incómodo el pedaleo", aunque precisó finalmente: "He salido muy fuerte desde el principio".

Francisco Fermín Herrera, con un registro de 1.18.48, y Jonay Herrera -1.19.49- coparon las restantes plazas del podio. En féminas, la primera clasificada, Blanca Trenas -2.12.17-, alcanzó la línea de meta en la posición 108, de los 165 ciclistas que tomaron la salida.

La séptima y penúltima etapa -Las Tirajanas- se desarrollará este viernes, a partir de las 08.30 horas, también desde Maspalomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha