eldiario.es

Menú

Juanito y Míchel, dos amigos frente a frente

EL TÉCNICO DE LA UD SIEMPRE SE HA IMPUESTO EN EL BANQUILLO AL ENTRENADOR DEL CASTILLA

- PUBLICIDAD -

Juanito y Míchel pudieron coincidir en el Real Madrid, pero Jesús Gil se adelantó a Ramón Mendoza y cerró, con el Zaragoza, el traspaso del tinerfeño para incorporarlo al Atlético. Ambos se conocen bien. Durante muchos años fueron rivales dentro de los terrenos de juego y vecinos fuera de ellos. Incluso llegaron a ser compañeros en la selección española.

Ahora, tras colgar las botas, recuerdan viejos duelos desde los banquillos. Son amigos y este sábado se verán las caras en Valdedebas.

No será el primer duelo entre Juanito y Míchel como entrenadores. Ya hay dos antecedentes y en ambos se impuso el técnico canario. El más importante, con 33.000 personas como testigos en un abarrotado Estadio de Gran Canaria, tuvo lugar la temporada pasada. La UD Las Palmas y el Rayo Vallecano peleaban, en la penúltima jornada de la liga regular, por una plaza en las eliminatorias de ascenso a Segunda división. Ganó el equipo amarillo (1-0), con un gol de Márquez (de penalti), y por ahí abrió el camino para subir de categoría.

El segundo, y último, se dio esta temporada. Justo en el regreso de Juanito al banquillo de la UD Las Palmas tras la destitución de Carlos Aguiar. Míchel regresaba al recinto de Siete Palmas, pero al frente del filial del Real Madrid. También se impuso el conjunto grancanario, que remontó el tanto de Negredo con goles de Márquez y Fredi.

Otros protagonistas

Juanito, siempre vencedor en las estadísticas de sus particulares duelos con Míchel, resta valor a esos guarismos y destaca que "los protagonistas van a ser los jugadores y no la guerra entre Míchel y yo". "Nosotros -añadió- lo único que hacemos es decirle a la gente dos cositas y lo principal estará sobre el terreno de juego".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha