eldiario.es

Menú

Juanito deja en tierra a Trashorras

EL GALLEGO, PRIMER DAMNIFICADO POR UNA DECISIÓN TÉCNICA PARA ENDEREZAR EL RUMBO DE LA UD

- PUBLICIDAD -

El primer toque de atención de peso que hace Juanito Rodríguez a la plantilla amarilla tiene el nombre de Roberto Trashorras. Por decisión técnica, el gallego no viajó este viernes a su tierra para medirse el domingo al Celta de Vigo.

La noticia de su exclusión de la convocatoria cogió a todos por sorpresa, ya que fue comunicada por el club después de la rueda de prensa del entrenador, cuando ya la expedición amarilla iba de camino a la Península, y sin que pudiera ser objeto de cuestión en la comparecencia del técnico ante los medios de comunicación.

Fuentes del club confirmaron que se debe a una decisión del entrenador y que Trashorras no sufre ningún tipo de problema físico, una circunstancia que, lejos de sorprender, responde al rendimiento de un jugador importante la temporada pasada que ha pasado desapercibido en septiembre.

Trashorras, en un viernes que suena a golpe de timón para enderezar la nave a la deriva de la Unión Deportiva, sale directamente del once titular para sentarse en la grada. En este caso, ni eso, ya que el equipo juega fuera de casa y el futbolista gallego tendrá estos días que seguir a sus compañeros por las emisoras de radio.

Se queda fuera del equipo en una clara llamada de atención de su baja aportación en una serie de partidos que han llevado a la Unión Deportiva a sumar un sólo punto de doce posibles, y que, por las circunstancias del fútbol, le convierten en el primer damnificado de las decisiones drásticas que tome el cuerpo técnico para llevar a la UD a la senda de la victoria.

Además, Roberto Trashorras tiene todavía pendiente la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio de 2008. La decisión técnica de Juanito la desliga el club de este asunto por cerrar, ya que ambas partes han acordado postergar hasta final de temporada sentarse a hablar sobre su continuidad en el equipo grancanario.

Un hombre clave venido a menos desde el verano

Roberto Trashorras encandiló a la afición de Las Palmas nada más ser rescatado del paro en noviembre pasado. Ingresó en las filas amarillas por la puerta grande, con dos golazos de bandera al Almería en una gran victoria en el Estadio de Gran Canaria (3-1).

Se convirtió en la pareja perfecta del Pichichi Marcos Márquez, hasta el punto de hacer olvidar, durante buena parte de la Liga del regreso de Las Palmas a la categoría de plata, a Nauzet Alemán, que había sido vital y letal, junto a Marcos Márquez, en el ascenso de junio de 2006.

Trashorras sí que tuvo baches la temporada pasada, pero no hasta el punto de desaparecer por completo del terreno de juego, a pesar de estar en el once de Juanito y Vidales, como en estos cuatro primeros partidos del peor arranque de temporada en la historia de la Unión Deportiva en Segunda División, sólo igualado en Primera División durante las campañas 1951/52 y 1985/86, con un sólo punto en cuantro encuentros.

Desde verano, el futbolista, que amagaba con su salida de Las Palmas si llegaba una oferta interesante para ambas partes, Trashorras no parece el mismo hombre clave de la temporada pasada.

Cuatro bajas y entrenamiento en A Madroa

Aparte de Trashorras, por decisión técnica de Juanito Rodríguez, se quedan también en la isla para el largo desplazamiento a Galicia desde el viernes hasta el lunes, Juanma, Fukuda y Yuri, tres titulares en los últimos partidos que no han superado sus respectivas molestias físicas, y el portero Ángel Javier Pindado, sancionado con un encuentro por su expulsión ante la Real Sociedad.

Entran en la lista de 18 jugadores el meta del filial Santamaría, Monteagudo, Francis Suárez y David González, entre otros no tan habituales, como Ione, que repite convocatoria.

El largo viaje obliga a a no desatender el físico, antes del partido del domingo en Balaídos a las 18:00 horas. Por ello, este sábado entrenará en las instalaciones del Celta de Vigo de A Madroa.

Estarán los 18 convocados por Juanito Rodríguez: Nacho González y Santamaría; Juanpa, David García, Ione, Capi, López Ramos, Nauzet Alemán, Monteagudo, Francis Suárez, Pitu, Viyuela, Darino, Cobas, Adrián, Marcos Márquez, Merino y David González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha