Juanito pone al Girona como tope para Lobera

Juanito, asesor personal del presidente de la UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Juan Rodríguez, 'Juanito', miembro de la dirección deportiva de la UD Las Palmas y asesor del presidente del club, ha manifestado este martes que si el equipo isleño no gana el próximo sábado al Girona FC, el entrenador Sergio Lobera lo tiene “muy difícil” para seguir en el cargo.

El dirigente tinerfeño, en declaraciones efectuadas este martes a Canarias Radio La Autonómica, ha dicho que la actual situación del técnico aragonés es “muy delicada” porque “la cuerda se rompe siempre por el mismo lado”.

Además, ha añadido que hasta la propia afición grancanaria “está pidiendo el cambio”, ya que en el fútbol “mandan los resultados”, y que él vivió esa misma experiencia cuando era entrenador.

Ahora bien, pese a esas concluyentes declaraciones, ha asegurado que Lobera “no tiene un ultimátum” en el próximo partido ante el conjunto catalán, el primero de los dos consecutivos que afrontará la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Juanito ha admitido incluso que esta temporada ya solicitó el cambio de entrenador: “En un momento determinado apostamos por su relevo, pero luego nos reunimos, sopesamos pros y contras, y decidimos seguir apostando por Sergio”, ha comentado.

Por otra parte, no ha escondido que la relación de la dirección deportiva con el actual técnico ha pasado por momentos “tensos”, aunque “no está rota”. “No es cierto que no creamos en él”, ha aseverado.

Además, prefiere ser optimista y pensar que ganarán al Girona y al Lugo en casa para seguir con el actual entrenador.

En cambio, cuestionado por un hipotético sustituto de Lobera en el banquillo insular, Juanito ha dicho que “no está decidido, pero sí estudiado”.

Las Palmas, noveno clasificado de la Liga Adelante y cuyo objetivo esta temporada es el ascenso directo, es el peor equipo de la categoría desde que comenzó 2014, con solo seis puntos sumados. Además, no ha marcado ningún gol en sus cuatro últimos partidos y no vence en casa desde hace más de tres meses.

Etiquetas
stats