eldiario.es

Menú

Juanito renueva su apuesta por la plantilla y descarta fichar en enero

EL CLUB AMARILLO TAMPOCO CONTEMPLA DAR BAJAS EN ENERO

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas, a pocas semanas de la apertura para el plazo de fichajes durante el mercado invernal, no se plantea realizar ningún tipo de contratación para reforzar el equipo en el tramo final de liga. Juanito, director deportivo de la entidad amarilla, apuesta y confía al máximo en la actual nómina de futbolistas que componen la plantilla que dirige Javier Vidales. Tanto que este miércoles comunicó a los jugadores que el club no contempla reforzarse en verano y tampoco sopesa la posibilidad de dar bajas.

La decisión del máximo responsable no está condicionada por motivos financieros, ya que desde el club se reservó una partida económica para poder reforzar en el ecuador de la temporada. Incluso el presidente, Miguel Ángel Ramírez, admitió tras la derrota en Huesca que habría fichajes en el mercado invernal.

Pero el relevo en el banquillo, con la destitución de Juan Manuel Rodríguez y el nombramiento de Javier Vidales, y el buen funcionamiento del equipo en las dos últimas jornadas han servido para que desde la dirección deportiva del club se haya renovado la apuesta por la plantilla confeccionada en verano.

Los planes de Juanito sólo se verán alterados en las próximas semanas si la UD Las Palmas se topa con una ganga, relación precio-calidad, en el mercado.

Christian Fernández, la excepción

De entre los futbolistas más valorados por el director deportivo destaca Christian Fernández, lateral izquierdo del Racing de Santander que la temporada pasada ya militó, en calidad de cedido, en la Unión Deportiva.

El futbolista, que apenas entra en los planes de Muñiz -entrenador del Racing-, aceptaría regresar al equipo amarillo y en la entidad grancanaria se encontraría las puertas abiertas para volver a ingresar en sus filas.

El principal problema para que Christian Fernández vuelva a militar en la UD Las Palmas radica en que el club amarillo apostaría por incorporar al jugador en propiedad, en una operación similar a la que protagonizó Samuel el pasado verano, y no en calidad de cedido.

El Racing de Santander, a pesar de los pocos minutos de juego de Christian Fernández, de momento no planea desprenderse del lateral zurdo.

Alexis Suárez, a la espera

Otra de las opciones que la UD Las Palmas maneja para reforzar su plantilla es Alexis Suárez. El defensa grancanario, sin equipo desde septiembre tras rescindir el contrato que le ligaba al Valladolid, se ha ejercitado estos meses con el equipo amarillo -a excepción de una semana en la que se trasladó al Reino Undio para realizar una prueba con el Leeds United-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha