Juanlu se ve apto para regresar ante el Espanyol

El interior diestro del CD Tenerife Juanlu Hens se ve apto para debutar, este domingo ante el Espanyol, en el presente campeonato ya que se ha perdido las seis primeras jornadas por un esguince de tobillo que se produjo en la recta final de la pretemporada.

El futbolista cordobés indicó este miércoles en rueda de prensa que se encuentra “bastante bien físicamente” y que no ha acusado en exceso la prolongada inactividad, de ahí que proclamara: “estoy a disposición del técnico”, José Luis Oltra, por si considera oportuno incluirlo en la convocatoria e incluso en el once inicial.

Juanlu dijo estar contento por cómo ha ido evolucionando desde que sufriera la última recaída, ya que el tobillo dañado le está “respondiendo bien” a las cargas de trabajo programadas.

Recalcó que desde hace unos días se está “preparando al máximo nivel” para llegar en las mejores condiciones posibles a su puesta en escena en la presente campaña, aunque optó por no acaparar el protagonismo al recordar que “aquí estamos todos para sumar y yo, como uno más del grupo, intento aportar mi granito de arena”.

Del partido en sí ante el Espanyol, Juanlu se mostró confiado de que tarde o temprano el CD Tenerife acabará sumando puntos lejos del Heliodoro y este domingo podrían caer los primeros.

“El equipo está trabajando bien y espero que pronto empecemos a puntuar a domicilio”, deseó un Juanlu consciente de que la clave principal será “mantener la portería a cero”.

Las opciones de Cuelbras, en aumento

También compareció ante los medios de comunicación el central José Antonio Culebras, cuyas posibilidades de participar en el estadio de Cornellá-El Prat aumentan en la medida en que Manolo Martínez sigue sin poder trabajar con el grupo por unas molestias musculares.

Culebras recordó que lleva “un mes trabajando a tope”, el tiempo que ha transcurrido desde que se recuperó completamente de unos problemas en un pie, y no disimuló su ilusión por poder jugar o al menos ir convocado a Barcelona si José Luis Oltra así lo determina.

El futbolista manchego reparó en la experiencia del Espanyol en la máxima categoría y también en el dato de que el CD Tenerife nunca le ha ganado a domicilio, aunque garantizó que esa estadística “no nos va a condicionar” por cuanto “si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de ganar”.

Del entrenamiento de hoy, que se prolongó por espacio de una hora y quince minutos, lo más destacable fue la ausencia en el grupo de Manolo Martínez y Ricardo, quienes trabajaron al margen, mientras que Pablo Sicilia realizó parte de la sesión en solitario como medida de precaución por una sobrecarga muscular.

Quienes sí trabajaron con el primer equipo fueron los jugadores del filial de Segunda B Toño Ramírez, Luis Arellano y Julio de Dios.

Etiquetas
stats