eldiario.es

Menú

Julio Mougán: ''Trabajo, compromiso e ilusión son las claves de nuestro éxito''

FÚTBOL SALA / EL LANZAROTE PODRÍA ASCENDER A DIVISIÓN DE PLATA ESTE FIN DE SEMANA

- PUBLICIDAD -

El Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza, líder del grupo canario de la Primera Nacional, podría celebrar este sábado en Cruz de Piedra el regreso a la División de Plata, categoría a la que volvería a las primeras de cambio y donde ya militó durante cuatro temporadas. Ante el Bentayga, el conjunto que preside Antonio Riveira está en disposición de cantar el alirón a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular.

Julio Mougán Vázquez, su entrenador y uno de los grandes artífices del proyecto deportivo 2007/08, estima que el secreto del éxito del Lanzarote pasa por "el trabajo, compromiso e ilusión que ha evidenciado la entidad en el campeonato liguero".

Aunque no ha sido fácil llegar a estas alturas de la campaña liderando la Autonómica, Mougán cree que "la regularidad demostrada por el equipo ha tenido su recompensa en forma de ascenso". Desconoce si éste llegará este sábado, en cualquier caso "somos conscientes que si no éste será el siguiente. Preferiría que fuese este sábado para tranquilizar a la plantilla, sobre todo en el aspecto psicológico".

A pesar de su juventud, 35 años, Julio lleva cerca de dieciocho años entrenando. El gallego, que en su día jugara en el Real Club Celta, sufrió una grave lesión que le retiró de los campos de fútbol once. Una vez se produzca el ansiado ascenso, "la dedicación está clara: a mis jugadores, que se lo han trabajado y me han tenido que soportar en 160 sesiones de entrenamiento".

No descubre su futuro en el club. Admite que ha habido contactos, pero sentencia en que "no me lo planteo en estos instantes. Una vez acabe la competición, ya hablaremos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha