La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Juzgado de Instrucción dicta el auto de apertura para el juicio oral de la 'Operación Puerto'

Solicitan para los procesados “dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante ese mismo tiempo”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción nº31 de Madrid ha concluido la investigación del procedimiento abreviado 4293/2006, conocido popularmente como 'Operación Puerto', y ha dictado el auto de apertura de juicio oral, que tendrá lugar ante el Juzgado de lo Penal que corresponda.

En dicha causa están imputados “por un delito continuado contra la salud pública de los artículos 361 y 74 del Código Penal”: Eufemiano Fuentes Rodríguez, José Luis Merino Batres, José Ignacio Labarta Barrera, Manuel Saiz Balbas, Vicente Belda Vicedo, Alfredo Córdova Martínez y Yolanda Fuentes Rodríguez, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

A pesar de que se habían sobreseído provisionalmente las actuaciones respecto a Belda y Córdova, la Audiencia Provincial de Madrid, sección 5, decidió estimar el recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y ambos vuelven a estar imputados.

El Ministerio Fiscal solicita para los procesados “dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante ese mismo tiempo”, reza el auto que también impone una multa de “30 euros al día durante 18 meses”.

Las partes implicadas tienen ahora “un plazo de 10 días” para presentar alegaciones y se estima que la fecha del juicio quede fijada para dentro de al menos seis meses.

“Contra este auto no cabe recurso, excepto en lo relativo a la situación personal del acusado, en que cabe recurso de reforma ante este Juzgado en el plazo de tres días”, concluye el auto, firmado por el magistrado-juez Antonio Serrano.

Etiquetas
stats