Kaká: “Hace falta tiempo para que el juego sea más fluido”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El centrocampista brasileño del Real Madrid no dudó en reconocer que ni él ni el equipo han dado ya la mejor medida y asegura que sólo hace falta “tiempo” para que se habitúe a su cambio de tareas y para que el juego sea “más automático, más fluido y más normal”.

“Ganar es siempre muy importante, pero también sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. El juego tiene que ser más automático. Buscamos que sea más fluido y más normal y eso es lo que en este momento no se ve. Tenemos esa necesidad, pero si podemos ganar muchas veces no jugando bien es importante”, explicó.

En su caso, igualmente cree que le hace falta “un poco de tiempo” porque en el Real Madrid juega “de manera diferente que en la selección o de la que lo hacía en el Milan”: “No pienso que lo esté haciendo mal, pero puedo mejorar mucho”.

“En el Milan era más un 'trescuartista', mi puesto ha cambiado un poco, juego más en la banda y debo habituarme a esa posición. Por eso, a veces, no participo tanto y ésa es la diferencia, pero no me preocupa eso, sino estar en la posición justa en el momento justo”. explicó.

Esa paciencia también cree que es lo que necesita su compañero Karim Benzema para terminar de acoplarse porque “es un jugador muy interesante, es muy bueno y tiene mucha calidad, y lo hará muy bien en el Real Madrid”.

“SOY SANPAULISTA, MILANISTA Y MADRIDISTA”

El brasileño, de cara al partido de el miércoles, no sabe cuáles serán sus sensaciones, ya que “será la primera vez” que juegue contra uno de sus ex equipos. “Veremos el miércoles cuál es mi rendimiento, pero soy un profesional y voy a dar el máximo”, expresó, reconociendo que lo que más echa de menos de su etapa anterior es a los “amigos”.

“La vida es un poco diferente”, destaca, asegurando que ya se siente “madridista, pero también milanista o sanpaulista'”. “Es un equipo que me ha dado mucho y le tengo un cariño muy grande al Real Madrid”, valora, asegurando que cree que, aunque los dos equipos europeos son grandes por sus títulos, “el Madrid lo es un poco más a nivel mundial, porque en Estados Unidos, Japón, China..., moviliza a mucha gente”.

“LO IMPORTANTE ES LA MEZCLA DE JUGADORES JÓVENES Y EXPERIMENTADOS”

Además, no dudó en dejar caer que el equipo 'rossonero' está errando en su política de las últimas campañas, ya que apenas ha renovado la plantilla. “El Milan siempre ha sido un equipo muy fuerte en Italia y en Europa y ha ganado mucho. En los últimos años ha cambiado y no ha ganado muchas cosas y tiene que ver estos conceptos. Para mí, lo importante es la mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados, ésa es la mejor estrategia”, aconsejó.

Así, en lo que respecta al terreno perdido por los clubes de la Serie A en las competiciones internacionales, cree que “tienen que mejorar un poco, estar concentrados y seguir su trayectoria para regresar a lo que eran antes”.

NO QUIERE UNA FINAL CONTRA EL MILAN

Kaká reconoce que habría preferido no tener que enfrentarse al Milan en su primera temporada tras su marcha, pero ahora, aunque el miércoles no celebraría un posible gol por “respeto”, considera que sería positivo que los transalpinos se quedaran fuera de la competición lo antes posible y “mejor no” tener que enfrentarse a ellos en la final.

El brasileño considera, además, que “el gran favorito para ganar el 'Balón de Oro' es Messi porque ha ganado la 'Champions', que es lo más importante”. “La ha ganado y ha sido protagonista y también Cristiano porque llegó a la final y lo ha hecho muy bien. Yo creo que puedo estar entre los diez primeros”, consideró.

Respecto a Ronaldinho, destaca que la cualidad de su compatriota que le gustaría tener es su control del balón porque “consigue meterlo donde quiere”. “Con el balón es un jugador diferente. Es una cualidad que a mí me gustaría tener, poner el balón donde quiere y eso es muy importante”, valoró.

“No sé que ha pasado con Ronaldinho, por qué disminuyó su rendimiento. Con el balón hace cosas increíbles. Son tres años en los que no consigue marcar las diferencias. Creo que tiene que tener un poco más de motivación y fuerza porque le quedan años para poder volver a estar entre los mejores del mundo”, auguró.

Finalmente, consideró que “los dos equipos pierden mucho” con las bajas de Gattuso y de Cristiano Ronaldo. “Este proyecto nuevo no puede depender de un jugador, pero Cristiano es fundamental”, expresó.

Etiquetas
stats