El Kalise Gran Canaria recibe al Asvel Basket Lyon Villeurbanne

El Kalise Gran Canaria recibirá este martes al francés Asvel Basket Lyon Villeurbanne con el propósito de consolidarse en las posiciones de cabeza del grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino, en la que los cuatro contendientes igualan a una victoria tras dos partidos.

Los pupilos de Salva Maldonado, que en la segunda ronda cumplieron las previsiones con triunfo ante el lituano Lietuvos Rytas, se enfrentará a un adversario galo que sumó, también el pasado martes, su primer triunfo ante el ucraniano BC Azovmash.

El conjunto amarillo tendrá una buena oportunidad para olvidar su enésima derrota en Badalona, donde no encuentra la fórmula para doblegar al DKV Joventut y, de paso, insuflarse ánimos para presentar más batalla el próximo sábado en la cita ACB de Granada.

Maldonado considera “vital” la solidez como anfitrión para prorrogar la presencia del Kalise en la cita europea, y apela a los factores cancha y afición para doblegar a un adversario en el que sobresalen el francés Amara Sy y los estadounidenses Troutmann y Reynolds.

“Este grupo es muy fuerte. Hay mucha igualdad entre todos los equipos, y todos quieren hacerse fuertes en su casa para seguir en la competición. Nosotros también queremos seguir adelante, por lo que no podemos perdonar en casa”, subrayó.

El técnico del Gran Canaria apela al trabajo defensivo como medio eficaz para abordar la fortaleza ofensiva del Asvel de Vincent Collet. Una media superior a los 90 puntos encajados en los últimos partidos han frenado la euforia del arranque de temporada.

Kalise y Asvel ya midieron fuerzas en la fase regular del curso 2007-08 de la Copa Uleb, y ambos conjuntos vencieron en sus partidos de casa. El cuadro de Maldonado ganó por 89-83 en la isla, mientras que perdió en su visita a Villeurbanne por 94-86.

El Gran Canaria podrá disponer de la totalidad de su plantilla ante los galos, y Maldonado tendrá la oportunidad de dar minutos a los jugadores menos habituales para compensar la falta de frescura física de los últimos enfrentamientos.

El encuentro Kalise Gran Canaria-Asvel Basket Lyon Villeurbanne, correspondiente a la tercera ronda del grupo E de la Eurocopa de baloncesto, se jugará mañana, a las 20.30 horas, en el pabellón del capitalino Centro Insular de Deportes.

Etiquetas
stats