eldiario.es

Menú

La plantilla del Kalise Gran Canaria visitó la Feria de la Infancia y la Juventud

CONVENIO ENTRE EL CLUB Y EL CABILDO PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

- PUBLICIDAD -

La plantilla del Kalise Gran Canaria visitó este lunes la Feria de la Infancia y la Juventud, que se desarrolla en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar), ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Después del excelente triunfo logrado este domingo ante el iurbentia Bilbao Basket (99-80), los jugadores del Granca distribuyeron "sonrisas y buenas intenciones" en el paseo de más de una hora que se dieron por Infecar, donde también repartieron autógrafos y compartieron "entrañables" momentos con jóvenes y adultos, informó el portavoz de esa entidad deportiva, Óliver Suárez.

Además, los jugadores participaron en una entrega de libros a niños y niñas, en una actividad que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural que pretende incentivar los hábitos de lectura entre la población insular.

Al acto, que contó con la totalidad de la plantilla del equipo grancanario, asistió Zoraida Rodríguez, coordinadora del plan y máxima responsable del área de Libro y Bibliotecas de la consejería. Más de trescientos menores recogieron libros infantiles y juveniles firmados y dedicados por los jugadores quienes coincidieron en la oportunidad de iniciativas como la presente.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Luz Caballero, firmó un convenio de colaboración con el CB Gran Canaria, en virtud del cuál, el equipo amarillo se convierte en un aliado mediático a la hora de difundir la lectura. En los próximos meses se concretarán diversas actuaciones encaminadas a este fin reforzando la relación entre ambas instituciones.

Desde el área de Cultura del Gobierno insular se hace hincapié en la importancia de la implicación de entidades privadas y organizaciones civiles en la difusión y apoyo a la cultura. En este sentido, el papel del CB Gran Canaria es crucial para llegar a un sector de la población de vital importancia para la difusión de la lectura: los jóvenes.

Hasta el momento, el Plan de Fomento de la Lectura ha repartido más de 6.000 libros entre ciudadanos y ciudadanas de la isla. En la actividad de este lunes, los jugadores del equipo revelación de la Liga ACB en la presente temporada han regalado más 300 ejemplares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha