eldiario.es

Menú

El Kalise Gran Canaria sigue atrapado en el tiempo

EL UNICAJA MÁLAGA ELIMINA AL EQUIPO AMARILLO EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (79-69)

- PUBLICIDAD -

La secuencia de momentos, sensaciones e imágenes en la Copa del Rey es conocida para el Kalise Gran Canaria. Un adversario con pegada, un verdugo en las filas rivales, tramos de ilusión, ventajas en el marcador, derrota final, frustración y cánticos de ánimo y buenas intenciones para el futuro. Pasó este viernes en Madrid, ante un Unicaja Málaga sólido como el hormigón (79-69). Y ocurrió antes: en 2000, 2003, 2005, 2006 y 2007. La historia del Granca en este torneo es la misma. Es el relato de un equipo atrapado en el tiempo.

Todo acabó para el Kalise Gran Canaria en un momento de subidón propio. Al final del tercer cuarto. Justo en su último momento. Andaba haciendo la goma tras llegar al descanso con ventaja (34-36). Apurando sus opciones, a contra remolque de un Unicaja crecido. La desventaja del equipo de Sava Maldonado a falta de 60 segundos para el cambio de parcial era de cuatro puntos (54-50). La pelota era Carl English, que se lanzó a machacar la canasta verde. Y ahí apareció, agigantada, la figura de Marcus Haislip.

El ala-pívot de Tennessee le colocó un soberano tapón a English y culminó el contraataque del Unicaja con un triple (57-50). Aún tuvo tiempo, antes de llegar al último periodo, Haislip de anotar otra canasta más allá de la línea de 6,25 para romper un partido, hasta ese momento, igualado, tenso, atractivo (60-52).

Para llegar a ese punto de partida en la huida del Unicaja también hay que reparar en la defensa del equipo malagueño. Dura, pegajosa, consistente, exigente. Tan asfixiante como para, poco a poco, minar la resistencia de cualquier rival. En ningún momento, salvo en los primeros golpes del duelo, pudo anotar con facilidad el Kalise Gran Canaria. Pocos fueron los ataques fluidos del equipo amarillo, enredado casi siempre en las trampas de Aíto García Reneses.

Pese a todas las dificultades que le generó el juego y potencial del Unicaja, el Kalise Gran Canaria planteó batalla y sólo entregó la cuchara ante la evidencia final. Antes, colgado de la mejor versión de Marcus Norris, el Granca apuró sus opciones. Entre el base de Michigan, Jim Moran y Sitapha Savané fueron capaces de contrarrestar el notable trabajo colectivo en defensa de Berni Rodríguez sobre English.

Ventaja al descanso

El Kalise Gran Canaria incluso cruzó el ecuador del envite con ventaja (34-36) sin firmar un partido brillante. Al descanso, English sólo había anotado seis puntos, pero el resto había colaborado en ataque: Moran acumulaba ocho puntos, Savané seis, Norris cinco y Sanders otros cinco.

La cuestión, para la segunda mitad, era resistir. Y para aguantar el desafío el Kalise Gran Canaria debía mantenerse firme alrededor de su aro y encontrar una fisura en la defensa del Unicaja. No le salió nada. Haislip resultó ser, en los dos últimos cuartos, un jugador imparable. Y el Granca se ahogó enmarañado entre las ideas de García Reneses.

El resultado para el Kalise Gran Canaria fue una derrota en primera ronda. La sexta en seis participaciones, porque el Unicaja, como en las anteriores ocasiones, no dio opción. Al Granca le toca perseverar. Así, algún día, tendrá premio y dejará de estar atrapado en el tiempo.

Ficha técnica

Unicaja Málaga (79)

Kalise Gran Canaria (69)

Unicaja Málaga (19+15+26+19) : Cook (2), Welsch (12), Berni Rodríguez (11), Haislip (22), Archibald (4) -cinco nicial-; Ndong (9), Gabriel (2), Kelati (3), Jiménez (3) y Gomis (11).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Kalise Gran Canaria (15+21+16+17) : Norris (10), English (20), Moran (14), Savané (11), Augustine (1) -cinco inicial-; Sanders (5), Mario Fernández (2), Fisher (3), Kickert (-) y Freeland (3).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Martin Bertrán, Pérez Pérez y Perea. Eliminaron por faltas personales a Robert Archibald.

Pabellón: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 10.200 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha