eldiario.es

Menú

El Kalise Gran Canaria tiene deberes para el verano

LA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA, RETO PARA LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

- PUBLICIDAD -

Fuera de los playoffs por el título y con la temporada 07/08 ya cerrada, en el Kalise Gran Canaria se trabaja ya en la planificación del próximo curso. Sobre la mesa, Himar Ojeda (director deportivo) y Salva Maldonado (entrenador) tienen la tarea de confeccionar la nueva plantilla del Granca.

De los jugadores que este curso militaron en el equipo claretiano, aún tienen contrato en vigor Mario Fernández (hasta 2010), Jim Moran (2009), Sitapha Savané (2009) y Joel Freeland (2009). Además, el club se reserva el derecho de prolongar, por un año más, la vinculación de Marcus Norris y Víctor Baldo.

En ambos casos, la estrategia de la entidad es clara: agotará al máximo el plazo para ejecutar la cláusula de continuidad con la vista puesta en el mercado, pendiente a la posibilidad de encontrar a jugadores que mejoren las prestaciones, tanto a nivel deportivo como económico, que ofrecen Norris y Baldo.

En una situación antagónica a los jugadores con la continuidad asegurada se encuentran Roberto Guerra, Carl English, Sergio Pérez, Nik Caner-Medley y Kornel David. Todos finalizan contrato y es muy probable que desde la entidad amarilla sólo se haga un esfuerzo por mantener en sus filas a Sergio Pérez y Carl English.

Ante esta situación, el Kalise Gran Canaria deberá hilar fino para cubrir el cupo de cuatro jugadores nacionales (ahora mismo sólo cuenta con Mario Fernández y Sitapha Savané), el perímetro (sólo cuenta con Moran) y la rotación interior.

Himar Ojeda acudirá a la fase final de las categorías LEB, que se disputará en Cáceres. También se desplazará para presenciar el campeonato júnior nacional. Y en verano viajará a Estados Unidos para acudir a algunas de las ligas de verano que organiza la NBA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha