eldiario.es

Menú

El Kalise Gran Canaria, indomable para el ViveMenorca

OCTAVA VICTORIA EN OCHO DUELOS ENTRE AMBOS EQUIPOS PARA EL CONJUNTO CLARETIANO (64-67)

- PUBLICIDAD -

El Kalise Gran Canaria llegará a la Copa del Rey, que se inicia este jueves (el viernes para los amarillos con el Unicaja como rival), con la moral alta tras sumar su decimocuarto triunfo de la temporada liguera a costa de un ViveMenorca (64-67), que sigue cayendo en picado (aún no conoce la victoria en 2009 y todavía no sabe lo que es ganar al conjunto claretiano en ocho duelos en la ACB). Pese al triunfo, el Granca dejó detalles que debe mejorar para aspirar a su primer triunfo copero, y en especial tres, no conceder tantos rebotes en su zona (12 permitió al rival), las pérdidas de balón (hasta 21 perdieron los isleños con especial mención para Carl English, siete) y los tiros libres (10 de 19 para un pobre 52%).

Los locales salieron más centrados al Pavelló Menorca. Con la necesidad que marcaban ocho derrotas consecutivas, los pupilos de Javier Imbroda, que se estrenaba ante su nuevo público, aprovecharon la rapidez de Pooh Jeter, la fortaleza de Bud Eley y la intimidación de Frederic Weis para adquirir cinco puntos de ventaja (19-14), aunque finalmente al primer descanso se llegó con cuatro arriba para los locales (21-17).

En los primeros minutos del segundo cuarto, el ViveMenorca llegó a ponerse seis arriba (29-23), pero el Kalise Gran Canaria reaccionó de inmediato y de la mano de Marcus Norris y Jim Moran igualó primero (36-36) y posteriormente se puso arriba con un triple de Carl English (38-39), marcador con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Kalise Gran Canaria apretó en defensa y los de Imbroda empezaron a ponerse nerviosos, especialmente cuando vieron que los amarillos comenzaban a irse ligeramente en el marcador. Los locales se mostraban muy espesos en ataque y los de Maldonado se pusieron cinco arriba (42-47). El ViveMenorca supo parar entonces la racha, pero no logró reducir la desventaja, que osciló durante varios minutos en torno a esos cinco puntos. Un triple de Melvin Sanders puso al Granca ocho arriba (48-56), aunque una canasta final de Jeter la dejó en seis de cara a enfilar los últimos diez minutos de partido (50-56).

Control del encuentro

Entonces el Kalise Gran Canaria jugó con mucha cabeza. No aflojó en defensa y el ViveMenorca veía como la diferencia se disparaba (52-64) con poco menos de seis minutos por jugar. Bud Eley entró por Frederic Weis y los baleares mejoraron, en buena medida porque la táctica de hacer faltas les salió bien ya que los amarillos empezaron a fallar un tiro libre tras otro. Sólo el desacierto ofensivo de los locales, por la buena defensa grancanaria, evitaban que el cuadro de Mahón a recortara la renta con rapidez, hasta el punto de que en cuatro minutos el parcial fue de 2-1 (54-65) con dos minutos por delante.

Ahí el veterano Mario Stojic asumió protagonismo para los locales y con siete puntos consecutivos dio vida a su equipo (61-65) con 27 segundos por delante. Una rápida falta sobre Carl English hizo ir al canadiense a la línea de tiros libres, donde sólo anotó uno de sus dos lanzamientos, lo que unido a un rápido triple posterior de Pooh Jeter puso a los locales a sólo dos puntos (64-66) con 15 segundos por jugar. De nuevo la táctica de la falta rápida dio resultado a los locales ya que Norris volvió a errar uno de sus lanzamientos, con lo que la ventaja se redujo a tres puntos.

Entonces fue de nuevo el base americano Pooh Jeter el que se la jugó desde los 6,25, pero esta vez su tiro se estrelló en el aro -el ViveMenroca anotó 2 de 21 triples- y la victoria sonrió al Kalise Gran Canaria por tres puntos, 64-67, con lo que los amarillos se confirman en la sexta plaza de la Liga ACB, con sólo una victoria de desventaja respecto al Unicaja, precisamente su próximo rival copero, después de la sorprendente derrota de los malagueños en su pista frente al CB Murcia de Manolo Hussein (74-78).

Ficha técnica

ViveMenorca (64)

Kalise Gran Canaria (67)

Vive Menorca (21+17+12+14): Jeter (14), Ivanov (4), Stojic (13), Bazdaric (5), Eley (8) -cinco inicial-, J. Fernández (5), M. Fernández (0), Weis (4), Guzmán (6) y Faison (5).

Entrenador: Javier Imbroda.

Kalise Gran Canaria (17+22+17+11): Augustine (6), Savané (8), Norris (7), Moran (9), English (18) -cinco inicial-, Fisher (1), Kickert (2), Freeland (4), Sanders (9) y Fernández (3).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Mitjana, García González y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales a James Augustine (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha