El Kalise Gran Canaria retoma la rutina de la ACB

El Kalise Gran Canaria, tras su sexta participación en una fase final de la Copa del Rey, retoma este domingo (12.00 horas) la rutina de la Liga ACB ante el Ricoh Manresa. El partido se presenta fundamental en la carrera por entrar en las series por el título de la competición, puesto que el equipo de Salva Maldonado (sexto en la clasificación) recibe al octavo en la tabla (última plaza de playoffs), un adversario al que ya aventaja en cuatro victorias.

Un triunfo lanzaría, un poco más aún, al Granca hacia la post-temporada. Además, derrotar al Ricoh Manresa refrendaría unos números sobresalientes en el curso claretiano: sería la décima victoria consecutiva en el Centro Insular (cifra jamás alcanzada) y el decimoquinto triunfo en 22 jornadas (marca inédita para el equipo amarillo en la ACB).

No lo tendrá nada fácil el Kalise Gran Canaria ante un Ricoh Manresa al que, en el Nou Congost (primera vuelta), superó tras un triple tremendo de Josh Fisher en la última jugada del duelo. El equipo catalán, que contradice con victorias su delicada situación económica, acumula buena parte de las virtudes del Granca: apuesta por el colectivo y buena defensa.

Con Javi Rodríguez como director de juego, el Ricoh Manresa disfruta de una rotación equilibrada. Bulfoni y Montáñez amenazan por el perímetro, mientras que Josh Asselin, Guillem Rubio y el joven Serge Ibaka (19 años y unas condiciones espectaculares) ofrecen un juego interior más que sólido.

CB Gran Canaria y Manresa se han enfrentado en la isla, dentro de la ACB, en 16 ocasiones. Los duelos se han saldado con 11 triunfos claretianos y cinco catales. La victoria visitante más reciente se firmó en noviembre de 2003 (65-69). Asimismo, los últimos cinco partidos de liga sólo han deparado triunfos para los amarillos: 91-73, 64-67, 83-78, 66-80 y, esta campaña, 67-68.

El encuentro Kalise Gran Canaria-Ricoh Manresa, de la vigésimo cuarta jornada de la ACB, se jugará este domingo, apartir de las 12.00 horas, en el Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Daniel Hierrezuelo, Jorge Javier Murgui y Antonio Sacristán.

Etiquetas
stats