El Kalise Gran Canaria suma y sigue

El Kalise Gran Canaria sumó este domingo su novena victoria consecutiva en el Centro Insular de Deportes, esta vez frente a MMT Estudiantes (95-87), en un encuentro que le permite mantener la distancia de tres triunfos para clasificarse para los play-off por el título de la Liga ACB a final de temporada, segundo objetivo de los amarillos tras haber conseguido ya el pasaporte para la Copa del Rey, que se celebrará laa partir del 19 de febrero en Madrid.

El triunfo amarillo se convierte también en un récord histórico de victorias consecutivas como local en la Liga ACB, alcanzado en una mañana de claro color carnavalero, presente en las gradas de un Centro Insular de Deportes, de nuevo entregado a su equipo, que el próximo fin de semana rendirá visita al Menorca antes de afrontar la cita copera en la capital de España.

Los canarios salieron a la cancha con quizás demasiadas ansias de victoria, liderados por Carl English. Las ansias y el buen talante desaparecieron en el segundo cuarto cuando los amarillos se desvanecieron y comenzaron a ceder terreno a los madrileños, que supieron aprovechar a la perfección los errores defensivos del rival para colarse una y otra vez hasta su canasta.

Se llegó al descanso con 47-45 en el electrónico, resultado que refleja la tónica del encuentro un tira y afloja entre Gran Canaria y Estudiantes. Dos equipos que viven momentos muy dispares en la liga pero que demostraron una gran calidad de juego.

Tras el intermedio Jim Moran se hizo con las riendas del partido formó un tándem perfecto con Savané y guiaron a los canarios hasta la victoria. Los dos terminan con un 27 de valoración, 24 puntos, 8 rebotes y 60% de acierto en tiros de tres son el resultado del norteamericano. Por su parte Savané finalizó con 13 puntos y 18 rebotes en su haber.

El conjunto estudiantil luchó hasta el final para conseguir llegar a la prórroga pero la destreza de Mario Fernández evitó que así ocurriera. La emoción se personalizó cuando a dos minutos de finalizar el encuentro los de Casimiro se pusieron sólo a 4 de los de Maldonado, pero el triple estudiantil no entró y la balanza cedió del lado local.

Ficha técnica

Kalise Gran Canaria 95

MMT Estudiantes 87

Kalise Gran Canaria: Fisher (1), Moncasi (-), Kickert (0), Freeland (8), Sanders (8), Fernández (11) ?equipo inicial- Augustine (10), Savane (13), Norris (3), Moran (24), English (17)

Entrenador: Salva Maldonado

MMT Estudiantes: Granger (2), Jasen (12), Popovic(12), Junyent (5), Iturbe (0), Beirán (-) ?equipo inicial- Udrih (11), Suárez (4), Rancik (15), Brewer (22), Wideman (4)

Entrenador: Luis Casimiro

Árbitros: Francisco de la Maza, Santiago Fernández, Castillo

Eliminados: -

Parciales: 26/23 21/22 20/19 28/23

Incidencias: 4.973 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes a presenciar el encuentro.

Etiquetas
stats