Karanka: “Mourinho va a aportar personalidad al equipo”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El flamante segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, se mostró muy “contento” por la confianza que ha depositado Jose Mourinho en él, y aseguró que el nuevo técnico del conjunto blanco va a aportar al club su “trabajo y personalidad”.

El que fuera jugador del Real Madrid durante cinco temporadas aseguró sentirse un privilegiado por volver a la que fue su casa. “Cuando me llamaron no me lo pensé, porque que te llame el Real Madrid es un tren que no hay que dejar escapar. Me pasó cuando era jugador, y ahora me ha pasado lo mismo como entrenador”, explicó.

Karanka afirmó que es un paso muy importante en su carrera. “Voy a pasar de entrenar con chavales de 16, 17 ó 18 años que tienen toda la ilusión a estar con futbolistas que son los mejores del mundo. El cambio va a ser importante, pero he pasado varios años en este vestuario y eso creo que ayuda”, afirmó el vasco en una entrevista a la televisión del club.

La nueva incorporación 'blanca' confesó que la máxima aspiración es conseguir la 'Champions League'. “Este proyecto tiene como máxima ilusión ganar la Copa de Europa”, indicó Karanka, quién explicó cuáles fueron las razones por las que Mourinho le eligió.

“Me comentó que le dieron una serie de nombres de ex jugadores y de gente del club y que él se fijó en mi nombre porque me conocía de mi época de futbolista. Luego pidió referencias mías a algunos ex compañeros, y ahí fue cuando se decidió finalmente”, matizó.

“DESDE EL SÁBADO HABLAMOS TODOS LOS DÍAS”

Karanka explicó que su relación con el técnico portugués es extraordinaria a pesar de haberse conocido hace poco. “Mourinho es todo tranquilidad y todo cariño. Desde el sábado hablamos todos los días o nos mandamos mensajes para consultarnos, me da la sensación que nos conocemos de toda la vida. Una de las mejores cosas que tiene es que desde el primer momento te involucra en el trabajo”, puntualizó.

Además, el vitoriano aseguró que tiene mucha confianza en el equipo. “La base del conjunto está hecha desde el año pasado tanto por los que estaban como los que vinieron nuevos. Ya llevan un año trabajando juntos y eso se notará”, indicó.

Etiquetas
stats