La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Karembeu: “Florentino me preguntó por el mejor jugador francés y yo le hablé de Benzema, Ribéry y Gourcuff”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ex jugador del Real Madrid Christian Karembeu desveló que cuando Florentino Pérez volvió el pasado mes de junio a la presidencia blanca se reunió con él para preguntarle quién era en su opinión el mejor futbolista francés, y que le recomendó a Franck Ribéry, Yoann Gourcuff y a Karim Benzema, del que dijo que hay que darle tiempo porque es “muy joven”.

“Tuve una reunión con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y me preguntó quién era el mejor. Le hablé de Benzema, de Frank Ribéry y de Yoann Gourcuff”, explica Karembeu, en una entrevista en 'uefa.com'.

El único en llegar al Bernabéu fue el delantero del Lyon, ahora en una etapa complicada. “No es fácil para él, es muy joven. Acaba de llegar de Lyon y está haciendo su trabajo, que es meter goles”, señala.

Asimismo, sobre la gran cantidad de estrellas que ha reunido el Real Madrid desde este verano, el ex centrocampista galo considera que “la clave la tiene el entrenador” y que no se puede saber si con la platilla que tiene ganará la Liga de Campeones porque “el fútbol te da esperanza de ganar aunque seas un equipo pequeño”.

“El entrenador es la clave, porque es el que tiene que hacer el once, o elegir 22 en una plantilla. Luego tienen que estar en forma, entenderse, y que cada uno dé lo mejor de sí al equipo. No es fácil para los entrenadores, pero los jugadores son lo suficientemente listos para dejar los egos a un lado. Todos amamos el fútbol, hemos crecido con la pelota y no deberíamos olvidarnos de eso”, comenta.

“EN EL REAL MADRID, GANAR ES UNA CULTURA”.

Además, el francés, retirado desde 2005, que ganó dos 'Champions' con el conjunto blanco, destaca que “ganar es una cultura en el Real Madrid”, y que en los años que estuvo allí “sólo se vivía con esa filosofía”. “Cuando uno está en el Real Madrid no hay presión. Hay que ganar trofeos, es lo único que cuenta”, afirma.

Así, Karembeu explica que cuando ganó en 1998 su primera Liga de Campeones “en lo más profundo” de él sabía que podía ganar el trofeo.

“Fui allí y de repente comencé a marcar goles. Mis compañeros estaban con mucha confianza y yo pensaba 'sí, vamos a ganar este trofeo'. Trajimos de vuelta el campeonato a Madrid después de 32 años y fue el primer gran trofeo de mi carrera”, subraya.

Por último, el ex internacional galo niega que haya trabajado con el entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, como se había especulado y que sólo le aconseja porque son “buenos amigos”. “Me produce risa porque todo el mundo lo piensa, pero no es verdad. Cuando Arséne quiere saber algo de algún jugador, me llama. Voy a Londres para ver algunos partidos y para hablar con él. También soy comentarista de televisión, así que es habitual que yo vaya allí”, concluye Karembeu.

Etiquetas
stats