eldiario.es

Menú

Kenji Fukuda, a un paso de ser nuevo jugador de la UD Las Palmas

EL DELANTERO JAPONÉS ELEGIRÁ EL CLUB AMARILLO Y FIRMARÁ POR UNA TEMPORADA

- PUBLICIDAD -

Kenji Fukuda, delantero que la pasada temporada militó en el Numancia, está muy cerca de ser nuevo futbolista de la UD Las Palmas. El delantero se encuentra de vacaciones en tierras niponas y ,a su vez, tratando de negociar una salida del club que posee sus derechos federativos. El Vegalta Sendai, su equipo de origen, pidió la semana pasada por su carta de libertad unos 74.000 euros, aunque, con el transcurrir de los días y tras varias tomas de contacto, ha rebajado el coste de su marcha hasta 50.000 dólares, aproximadamente 37.000 euros; una cantidad que no va a ser un contratiempo insalvable.

La intención del delantero japonés no era otra que rebajar aún más esa cantidad, ya que parece excesiva teniendo en cuenta que finaliza contrato con el conjunto de la región de Miyagi el próximo mes de diciembre. Así y todo, el acuerdo con el club amarillo es total

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguraba en la noche de este miércoles que no estaba por la labor de abonar ni un solo euro por su traspaso, sólo llegará a un acuerdo con el jugador, que incluso está dispuesto a poner dinero de su bolsillo, "si viene libre". El mandatario amarillo afirmó que es "poco optimista" respecto a que la operación acabe con un final feliz. Sin embargo, todo indica que habrá consenso.

La entidad amarilla ha tenido que hacer frente a las ofertas de otros equipos, que también le pretendendían, como el propio Numancia, el Albacete o, el último en sumarse, el Elche.

El atacante nipón sólo quiso firmar un contrato por una temporada

En palabras del representante de Fukuda, en igualdad de condiciones, el futbolista oriental regresaría al Numancia, ya que el atacante ha manifestado públicamente que se encuentra muy a gusto en Soria.

Sin embargo, hay algunos factores que podrían hacer que adopte otra postura. Factores que han sido decisivos la la hora de decidirse. El más significativo es que el conjunto numantino le ofrece de dos a tres temporadas de contrato, algo a lo que se niega rotundamente el delantero, que prefiere firmar por tan sólo una campaña para tener la posibilidad de estar libre el próximo ejercicio y contar con opciones, sin estar amarrado a ningún club, de ver cumplido su sueño: jugar en la Primera división de la Liga española. La Unión Deportiva le ha ofrecido un año.

Además, a Fukuda, según su agente, le agrada jugar en Gran Canaria por varios motivos: el clima de la isla, lejos de los fríos inviernos de Soria, el caché de la UD Las Palmas y saber que el club está respaldado por una gran masa de afcionados.

Otra variante que se pudo dar sería que el Vegalta Sendai se negara a darle el pase internacional, por lo que Kenji hubiera tenido que jugar hasta diciembre en el campeonato japonés y se ahorría el coste de su carta de libertad.

Juanito, técnico amarillo, indicó este jueves que Fukuda es un futbolista muy apetecible, y que su intención es que fiche por Las Palmas, "venga cedido o en propiedad". Al final, salvo soprpresa mayúscula, defenderá la camiseta amarilla la próxima temporada.

Apuesta fuerte por Juan

La UD Las Palmas, en su intenso trabajo por reforzar la plantilla, tiene previsto apostar fuerte por hacerse con los servicios de Juan Díaz Prendes, futbolista que militó la anterior campaña en el Gimnástic de Tarragona.

La buena relación del jugador asturiano con Javier Vidales, secretario técnico del club amarillo y que ya le entrenó en las categorías inferiores, puede ser clave para que el centrocampista acepté la oferta del conjunto insular.

Ficha de Fukuda:

Nombre: Kenji Fukuda.

Nacido en: Niihama (Japón).

Fecha: 21/10/1977

Demarcación: Delantero.

Altura: 178 centímetros.

Peso: 72 kilos.

Trayectoria: Vegalta Sendai (Japón); Irapuato (México); Castellón y Numancia.

La pasada campaña en Soria:

Partidos titular: 29

Sustituido: 22 veces.

Minutos disputados: 2.362

Goles: 10

Tarjetas amarillas: 7

Cartulinas rojas: 1

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha