El Kiel fulmina el sueño rojiblanco

Las paradas de Omeyer y los goles de Kim Andersson decidieron la final

COLONIA (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

El THW Kiel se ha proclamado campeón de Europa por tercera vez en su historia al derrotar al Atlético de Madrid (26-21) en el Lanxess Arena de Colonia en un duelo muy igualado en la primera mitad pero que tras el descanso se desequilibró definitivamente en favor del conjunto germano ante el desplome ofensivo de los rojiblancos.

El Atlético de Madrid tomó la iniciativa desde el primer momento superando la defensa 5-1 con Filip Jicha ocupando el vértice, gracias a la fluidez de una ofensiva en la que todos los pilares rojiblancos se mostraban acertados.

Si bien Jicha se mostraba desafinado en ataque, tan solo el acierto del sueco Kim Andersson evitaba la escapada atlética. Sin embargo el cambio de defensa comenzó a darle sus frutos al Kiel, trabando una circulación rojiblanca a la que cada vez le costaba más anotar.

Un nuevo tanto de Andersson mediado el primer tiempo dio la primera ventaja al conjunto germano. Abalo rompió con una racha de 6 minutos sin marcar, bien secundado por Lazarov y Kallman que ponían el 9-7 en el marcador por el Atlético.

No obstante tras 20 minutos iniciales fantásticos, la dureza de la zaga alemana junto a la excesiva permisividad arbitral y la inoperancia en ataque condenaron a los hombres de Dujshebaev, que en el tramo final encajaron un parcial de 6-0 tras ocho minutos sin anotar. Lazarov cortó la sangría y una recuperación 'in extremis' de Cañellas casi aprieta más un marcador que marcaba 13-10 para el Kiel al descanso.

LEVE REACCIÓN SIN EFECTO

Dos exclusiones consecutivas de Jicha junto a los tantos de Chema Rodríguez y Julen Aguinagalde permitieron al Atlético apretar el marcador hasta un esperanzador 13-14. Empero, todo fue un espejismo ya que Omeyer comenzaba a engrandecer su figura mientras Jicha se entonaba dirigiendo y anotando para el Kiel.

El considerable atasco que atravesaba el ataque rojiblanco comenzó a ser castigado por un Kim Andersson que seguía entonado y un Jicha que demostraba su categoría a la contra, aumentando las distancias hasta el 14-19.

Dos exclusiones seguidas en las filas colchoneras dejaron lastrado a un Atleti que se mantenía intercambiando goles mientras pasaba el tiempo sin reducir diferencias. Un gol de Abalo y una recuperación de Chema Rodríguez permitieron soñar a los de Dujshebaev, pero Omeyer se mostraba inexpugnable una vez más.

Un parcial de 3-0 liderado por Joan Cañellas acercó al Atlético hasta el 19-22, pero el Jicha finiquitó el choque y el título con una exhibición en los últimos minutos para algarabía del público local, mayoritariamente partidario del Kiel, que de este modo conquista su tercer título de la máxima competición continental tras los logrados en 2007 y 2010.

Por último en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Copenhague se impuso al Füchse Berlín por 26-21 pese a los cuatro goles que logró el español Íker Romero para el conjunto alemán.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: THW KIEL, 26 - ATLÉTICO DE MADRID, 21.

--EQUIPOS.

BM ATLÉTICO DE MADRID: Sterbik (p), Kallman (3), García Parrondo (-), Chema Rodríguez (1), Dinart (-), Hombrados (p), Abalo (4), Davis (-), Cañellas (3), Lazarov (5), Fernández (1), Markussen (1) y Aguinagalde (3).

THW KIEL: Omeyer (p) y Palicka (p); K. Andersson (7), Lundström (-), Dragicevic (-), Ahlm (2), Kubes (-), Zeitz (-), Palmarsson (3), Narcisse (2), Ilic (3), Klein (3) y Jicha (6).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 6-5, 7-7, 9-10, 10-13 --descanso, 11-13, 13-15, 13-16, 15-19, 17-22 y 21-26.

--ÁRBITROS: Nenad Nikolic y Dusan Stojkovic (SER).

--PABELLÓN: Lanxess Arena. 20.000 espectadores.

Etiquetas
stats