La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Kike López pone al Tenerife en la final por el ascenso

El Tenerife ha dado el segundo paso en su retorno a la Segunda División, al eliminar al Linense delante de sus aficionados, en un partido muy sufrido para la parroquia canaria, que resolvió Kike López con un tanto en el último minuto. Ahora espera la Ponferradina en la siguiente ronda, último rival que queda al CD Tenerife para ascender a la división de plata.

No pudo empezar la cosa mejor para el Tenerife, cuando en el primer minuto de juego Kike López empujaba a la red un pase de la muerte de Perona. Con el marcador favorable, los locales no bajaron los brazos y siguieron buscando ampliar la cuenta.

Con dominio tinerfeño, el Linense aprovechó una de sus pocas opciones de peligro en la meta de Aragoneses, donde tras una buena combinación, David Hernández remachó en área pequeña y puso las tablas en el Heliodoro.

El Linense se vio obligado a mover ficha desde el banquillo, retirando a Gallardo por lesión, dando entrada a Ximo. Por su parte, el Tenerife disponía de las mejores oportunidades del partido, aunque todas las jugadas acababan en las manos de Pagola.

La insistencia de los canarios acabó obteniendo sus frutos, cuando un mal despeje de Pagola tras un centro Perona lo controló en la frontal Víctor Bravo y conectó un fortísimo zurdazo para adelantar de nuevo al Tenerife.

Pero apenas duró unos minutos la alegría a los tinerfeños, cuando en una acción a balón parado, David Hernández libre de marca volvía a poner las tablas antes del descanso, en un partido pleno de emoción.

En la reanudación los canarios calmaron el partido con el control del cuero, sin que ninguno de los dos porteros tuviese trabajo. El partido se puso cuesta arriba para el cuadro de Quique Medina, cuando Víctor Bravo vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con en inferioridad.

Sólo cinco minutos después, el colegiado igualó las tornas, al mostrar también de manera justa la segunda cartulina al lateral derecho, Francis. El partido volvió a tomar color blanquiazul, teniendo las mejores opciones de peligro, aunque con posesiones muy cortas, reflejándose los nervios sobre el terreno de juego.

Cuanta más tensión había sobre el césped, con llegadas de unos y otros, Kike López en el último minuto aprovechó una gran asistencia de Luismi Loro y tras regatear a Pagola selló la eliminatoria con el definitivo tercer gol. El árbitro acabó expulsando a tres jugadores más por parte del Linense, dejando al conjunto gaditano con ocho jugadores, que se fueron muy enfadados por la actuación del colegiado.

Etiquetas
stats