Kresic pierde a David González tres semanas

David González se quedará en el dique seco buena parte del mes de octubre. Justo cuando se había ganado con creces la confianza de Sergio Kresic, siendo titular indiscutible en el arranque liguero, el futbolista de La Feria sufrió el sábado una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda, que a juicio de los servicios médicos de la U.D. Las Palmas le dejará ko entre dos y tres semanas. El hecho de que el corte sea de un centímetro y medio, según las pruebas realizadas ayer al centrocampista amarillo, obligará a David González a parar al menos tres semanas, en vez de contar con una recuperación rápida de quince días.

El futbolista pasó durante la mañana del lunes--jornada de descanso para la plantilla- por la Cínica del Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria. La valoración de las pruebas realizadas se dieron a conocer la tarde de este lunes, con el diagnóstico esperado -el jugador se resintió fuertemente el sábado, nada más comenzar el encuentro, y aunque intentó seguir sobre el terreno de juego tuvo que ser sustituido de inmedito a los 15 minutos por Pedro Vega-, y la previsión de que pueda volver a rendir para los intereses del equipo ya bien avanzado el mes de octubre, con al menos tres partidos de Liga y uno de Copa en juego este tiempo.

El centrocampista grancanario ha contado desde el inicio liguero con la confianza de Sergio Kresic para ser el acompañante de Miguel García en el centro del campo. Sólo ha faltado a la cita de lasegunda jornada por sanción, pero su condición de titular quedó refrendada la misma semana posterior a su castigo federativo, cuando el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas le devolvió los galones del once en el partidillo y le hizo jugar de nuevo ante el Numancia en el Estadio de Gran Canaria, cuando Las Palmas firmó su primera victoria de la temporada. Ahora se pierde casi un mes de competición y deja algo 'huérfano' al equipo.

Etiquetas
stats