La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Kresic vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Pedro Vega

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Kresic, anunció este viernes que el encuentro que les enfrentará al líder, Club Deportivo Numancia, este sábado, en la isla, “será complicado para nosotros y para ellos”.

Kresic dijo que si las pretensiones del equipo amarillo se centran en estar en la parte alta de la clasificación, en situación de saltar de categoría, tendrá que luchar al máximo y sin desmayo todas las semanas.

“Si queremos ir hacia adelante tenemos que demostrar, a nosotros mismos y a todos los demás, que aquí estamos; no tengo la más mínima duda en que los jugadores van a hacer esto. Este equipo va a estar arriba”, agregó.

Al entrenador del conjunto insular no le cabe la menor duda de que todos los encuentros “son una buena piedra de toque”, fundamentalmente, porque no existe un rival del que se pueda indicar que “se le gane de calle o sin bajarse del autobús” -guagua-.

“En cada partido se necesita concentración, dedicación, motivación e ilusión para superar al contrario, del primer minuto al final. Un entrenador, un futbolista...; todos tenemos que demostrar día a día que fuimos buenos”, explicó.

Sergio Kresic estuvo durante la pasada campaña dirigiendo al Numancia, en una estancia que consideró “feliz”, en una ciudad -Soria- que calificó de “preciosa” y con una “gente muy agradable”.

Avala la buena trayectoria del CD Numancia

Precisamente, de la trayectoria del oponente soriano en esta competición, el preparador de los amarillos sentenció: “Nunca hay una gran casualidad; están haciendo las cosas bien”.

“Tácticamente es muy bueno; sus jugadores saben estar en el campo, leen bien el partido. Es un equipo para tener en cuenta, de los más importantes de la categoría -uno de los tantos que pueden estar arriba al acabar la temporada-”, añadió.

En cualquier caso, a pesar del conocimiento que posee Kresic de la plantilla del adversario de turno, tiene claro que el este deportes es “imprevisible” y a veces hay cosas que no se pueden controlar.

“Si hace falta remontar y ganamos, no hay problemas. Fútbol es un juego no solo de aciertos, sino de equivocaciones”, añadió.

Finalmente, sigue preocupando en el entorno social y deportivo de la Unión Deportiva el estado que pueda ofrecer el césped del Estadio de Gran Canaria -hasta hace una semana paupérrimo-. Sergio Kresic, sin buscar “excusas”, aseveró que “perjudica mucho” y apostilló: “Somos huéspedes, parece que venimos desde fuera a jugar ahí”.

Assmann, Pindado, Pignol, Samuel, David García, Francis, Darino, Marcos Márquez, Jorge, Diego León, Berenger, Javi Guerrero, Dani López, Guayre, Álvaro Cejudo, Miguel García, Juanpa, David González y Rondón son los futbolistas que convocó Kresic en esta ocasión.

Etiquetas
stats