eldiario.es

Menú

Kubica, el más rápido en los entrenamientos

TRES DÍAS EN EL CIRCUIT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El día estuvo marcado por el incidente de Massa al que se le incendió el coche por una fuga de aceite cuando había pasado poco más de media hora desde el inicio de la sesión.

- PUBLICIDAD -

El piloto polaco de Lotus Renault Robert Kubica con el R31 ha sido el más rápido durante los entrenamientos de Fórmula 1 que se han disputado durante los últimos tres días en el Circuit de la Comunidad Valenciana, seguido de Adrian Sutil (Force India) y Jenson Button (McLaren).

Robert Kubica.

Robert Kubica.

Kubica paró el crono en 1.13.144 -lejos del 1.11.599 de Alonso durante la temporada pasada- cuando faltaba poco más de una hora para terminar la sesión. El polaco, que se mantuvo en las posiciones delanteras durante toda la jornada, aprovechó las condiciones de la pista para asaltar la primera plaza y salir de Cheste como el más rápido, por delante de Alonso que este jueves ya no estaba en Valencia.

El piloto de Lotus Renault logró sacar el máximo rendimiento al monoplaza que se presentó el pasado lunes en Valencia. Kubica estuvo seguido en la clasificación de la última jornada por Sutil (1.13.201) y por el campeón del mundo Jenson Button (1.13.553).

Precisamente, el alemán fue el que marcó el ritmo durante las primeras horas de la mañana. Sutil pilotó el Force India de la pasada temporada y el único que podía seguir su estela fue el británico Jenson Button, también con el monoplaza de la temporada pasada con ligeras modificaciones. Finalmente, el que se impuso a ambos fue Kubica.

El día estuvo marcado por el incidente de Massa al que se le incendió el coche por una fuga de aceite cuando había pasado poco más de media hora desde el inicio de la sesión. El brasileño no salió a la pista hasta pasadas las 14.30 horas con el F150 totalmente reparado.

Maldonado y Pérez, las sorpresas

La última jornada estuvo protagonizada por el buen rendimiento del venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber). Séptimo y octavo, respectivamente, por delante de un piloto como Schumacher (Mercedes GP).

Por su parte, Sergio Pérez tuvo un buen debut en la categoría. El mexicano, que ha debutado a los mandos de Fórmula 1 estos días en Cheste, fue el octavo más rápido con el Sauber C30, que fue presentado el pasado lunes en las instalaciones del trazado valenciano.

La Fórmula 1 se trasladará ahora a Jerez donde la semana que viene, del 10 al 13 de febrero, tendrán lugar la segunda tanda de entrenamientos y donde McLaren estrenará su nuevo monoplaza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha