'Kun' Agüero: “Creo que vamos por el buen camino”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, reconoce que están en “el buen camino” de conseguir al final de temporada el “objetivo” del equipo de entrar en la Liga de Campeones, y asegura que lo que necesitan es “mantener la línea” del final de año y empezar “con mucha fuerza” el 2011.

“Nuestro objetivo es entrar en la 'Champions'. Creo que vamos por el buen camino, trabajamos cada día para tener cerca el objetivo que nos plantemos a principio de temporada. Estamos cerca de lo que queremos y esperamos terminar la campaña entre los cuatro primeros”, señala Agüero en el web del equipo rojiblanco.

El sudamericano recuerda que en la Liga si pierdes dos partidos “bajas muchos puestos en la clasificación, es una competición muy reñida”, pero que “también ocurre lo contrario”. “Si ganas dos encuentros te vuelves a meter en la pelea. Las victorias ante el Deportivo y el Málaga nos han devuelto a la lucha por los primeros puestos. Tenemos que mantener esa línea y no perder puntos en casa. Es muy importante arañar puntos como visitante también porque si no te quedas atrás”, añade.

Por ello, pide empezar “con mucha fuerza” el 2011 para luchar “entre los mejores”, y sabe que en este sentido cuenta con el apoyo de su afición, “diferente”. “Confía en nosotros y estará apoyándonos desde el primer partido del 2011”, advierte, al tiempo que recalca que nunca pondrá en “duda” el apoyo de la afición, que ante el Deportivo de La Coruña volvió a ser “un ejemplo para todos”.

De todos modos, Agüero no se olvida que tienen que “mejorar cosas”, aunque avisa de que están “en buena forma”. “Poco a poco el equipo ha superado dificultades y lo volverá a hacer si es necesario. Hay que pensar en positivo y confiar en nuestro trabajo y en el del cuerpo técnico”, afirma.

Ahora, el principal objetivo para el delantero es la vuelta de la Copa del Rey ante el Espanyol, un partido “complicado” porque su rival está demostrando ser “un equipo sólido y con ganas de hacer algo grande”. “Además, juegan en su casa y allí se muestran fuertes. De todas formas nosotros conseguimos un resultado positivo en el Vicente Calderón y vamos a viajar a Barcelona a por la eliminatoria”, indica.

“Si pasamos nos encontraríamos con el Real Madrid. Los derbis siempre son partidos especiales, pero primero tenemos que centrarnos en nuestra eliminatoria y pensar sólo en el Espanyol. Si nos encontramos al Real Madrid en cuartos, deberemos plantear el partido con cabeza y tratar de estudiar bien los detalles. Ellos son una gran equipo, pero el Atlético de Madrid también y lo ha demostrado”, prosigue sobre un posible enfrentamiento con el conjunto madridista en los cuartos coperos.

“CONTENTO Y BIEN FÍSICAMENTE”.

Sobre el mercado invernal, el argentino asegura que las bajas siempre “se notan”, como puede ser el caso de Simao Sabrosa, pero que el club “trabaja durante todo el año para que otros jugadores recalen y reforzar esas posiciones”. “Seguro que los nuevos jugadores que vengan, lo harán para ayudar al grupo y sumar. Hay buen equipo y el club lo está haciendo bien”, reconoce.

El 'Kun' lamenta que la lesión que tuvo en San Mamés estropease su comienzo de temporada “a buen nivel”. Ahora, se encuentra “bien físicamente” y “contento” de estar en el Atlético, que considera su “casa”, aún más con la doble nacionalidad ya conseguida.

“Me estoy cuidando mucho físicamente para poder responder al nivel que quiero. Intento dar el ciento por ciento en el campo para mi equipo, eso es algo que todos tenemos la obligación de hacer siempre, forma parte de nuestro trabajo”, asevera el atacante.

Para 2011, el rojiblanco desea “trabajar para el equipo. ”Si marco goles aún mejor, pero creo que lo fundamental en el fútbol es el colectivo. Nosotros lo hemos demostrado en las dos finales que ganamos jugando como un equipo“, sentencia.

Etiquetas
stats