eldiario.es

Menú

Las Palmas mantiene el liderato pese al tropiezo ante el Mirandés (0-0)

El equipo burgalés demostró mucha valentía y estuvo mucho mejor situado que un equipo canario que nunca se encontró cómodo sobre el campo

- PUBLICIDAD -
Sergio Araujo disputa un balón con la defensa del Mirandés. (CARLOS DÍAZ RECIO)

Sergio Araujo disputa un balón con la defensa del Mirandés. (CARLOS DÍAZ RECIO)

El Club Deportivo Mirandés logró un insospechado pero merecido empate en su visita a la UD Las Palmas, que pese el tropiezo seguirá como líder de la Liga Adelante, en un partido en el que los visitantes no solo fueron mejores, sino que dispusieron de claras ocasiones para ganar.

El equipo burgalés demostró mucha valentía y estuvo mucho mejor situado en la primera parte ante un equipo canario que nunca se encontró cómodo sobre el campo, y que no inquietó nunca a Imanol.

De hecho, fue el equipo rojillo quien más cerca estuvo del gol, primero con un cabezazo desviado de Kijera en un saque de esquina, adelantándose a Casto, en el minuto 4.

Después, más clara aún fue una gran volea lejana de Igor Martínez tras un despeje del portero, de nuevo tras un córner, disparo que el propio Casto rechazó en una gran parada, en el minuto 10.

Al descanso se llegó con la sensación de una mejor puesta en escena de los visitantes ante un líder desconocido, que apenas generó fútbol por el buen planteamiento de su rival, más ordenado y junto en sus líneas.

Solo un minuto tardó Las Palmas en generar peligro en la segunda parte, con un gran zurdazo de Momo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, pero esa jugada, un espejismo en el desierto de fútbol local, tampoco supuso un punto de inflexión.

Fran Carnicer respondió poco después en jugada individual por la izquierda y su zurdazo lo rechazó a córner Casto.

Paco Herrera, entrenador local, no tardó en meter en el campo a Valerón y Asdrúbal para tratar de desatascar el partido, pero Las Palmas solo llegaba a trompicones, sin continuidad, ante un Mirandés que seguía siendo mejor.

La valentía del Mirandés propició que Las Palmas, al contraataque, tuviera alguna ocasión, como un disparo de Héctor Figueroa dentro del área que repelió la zaga, y un cabezazo flojo de Aythami Artiles que detuvo Imanol.

En los minutos finales al Mirandés le faltó fuelle y algo más de calidad para resolver sus ataques y llevarse la victoria, como en un tiro desviado de Igor Martínez en el tiempo añadido, pero al menos logró un empate que corta su mala racha fuera de casa.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López; Roque, Javi Castellano, Momo (Asdrúbal, min. 54); Nauzet Alemán (Héctor Figueroa, min. 73), Araujo y Guzmán (Valerón, min. 54).

0. CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Provencio, min. 83), Igor Martínez, Fran Carnicer (Pedro Martín, min. 70), Borja Docal (Álex García, min. 61); y Urko Vera.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Corral, Jordi Pablo y Pedro Martin.

Incidencias: Encuentro disputado hoy con la presencia de 16.049 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, en proceso de remodelación para suprimir las pistas de atletismo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores amarillos Edmundo Beneyto y Juan Moreno, y del guardameta juvenil Kevin Pérez, del equipo grancanario UD Guía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha