La LFP recuerda que los horarios de las dos primeras jornadas son “de carácter excepcional”

Las altas temperaturas de agosto, el fomento turístico del fútbol y acondicionarlos a otras competiciones europeas, entre las razones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional indicó este viernes que los horarios fijados para la primera y segunda jornadas de la Liga BBVA, marcados por la presencia de cinco partidos a las 23.00 horas, están “condicionados” por sus acuerdos con AFE y RFEF, en relación a las altas temperaturas del mes de agosto, y que son “de carácter excepcional para estos dos primeros fines de semana.

“Los horarios fijados para la primera y la segunda jornada están condicionados por los acuerdos que la LFP estableció con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la elaboración del calendario de Liga, que esta temporada, como en el resto de ligas europeas, dará comienzo el 18 de Agosto”, señala la LFP en un comunicado.

La patronal recalca que estos compromisos “son consecuencia de la necesidad de protección de los deportistas ante las altas temperaturas” que se registran en agosto, y que hizo que el sindicato de futbolistas “condicionó el inicio de Liga en las fechas previstas a que ningún partido de agosto diera comienzo antes de las 19.00 horas”.

“Por este motivo, las franjas horarias establecidas lo han sido con carácter excepcional para las jornadas a disputar en este mes y se retoman las franjas horarias habituales desde la tercera jornada”, añade la LFP.

Así, el organismo recuerda también que para la fijación de los horarios se ha considerado “también la ubicación geográfica, así como el fomento turístico del fútbol para incentivar a los aficionados a acudir a los partidos en época veraniega y vacacional”, y que también ha tenido que coordinarlos “con otras competiciones de ámbito europeo”.

“NO HUBO NINGUNA MANIFESTACIÓN CONTRARIA”.

Además, la LFP subraya que “los citados acuerdos y necesidades fueron explicados expresamente a todos los órganos de Gobierno de la LFP con mucha antelación a la fijación de los horarios”. “Así, se dio cuenta de estas circunstancias ante la Comisión Delegada, las Juntas de División y la Asamblea de la LFP, en los cuales participan todos clubes y SADs pertenecientes a la misma, sin que hubiera ninguna manifestación en contra”, recalca.

“La LFP hace un esfuerzo por conjugar todos los intereses en el entorno del fútbol profesional para conseguir la mejor explotación del mismo, máxime en las condiciones socioeconómicas presentes. Dentro de esa dificultad trata de aplicar los criterios más apropiados o, en todo caso, los menos lesivos para todas las partes implicadas”, sentencia la Liga que insiste en que trata de ofrecer los horarios con “la mayor anticipación en beneficio de todos los aficionados para la planificación anticipada del seguimiento a sus equipos”.

Etiquetas
stats