eldiario.es

Menú

El Laboral Kutxa quiere seguir su escalada en la clasificación a costa del 'Granca'

El Herbalife ha vencido en los últimos cuatro partidos oficiales al Baskonia que no sabe lo que es doblegar a los insulares desde el 23 de mayo del último año

Los amarillos buscan encarrilar el rumbo en la Liga Endesa tras las últimas derrotas cosechadas en la competición

García Reneses no podrá contar con el ala-pívot norteamericano Summers por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha

- PUBLICIDAD -
El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

El Laboral Kutxa se desplaza a la cancha del Herbalife Gran Canaria en busca de asentar su escalada en la clasificación y enganchar su tercer triunfo liguero consecutivo.

Los de Marco Crespi empiezan a dejar atrás el mal arranque, en el que perdieron los tres primeros partidos y han encadenado victorias ante Bilbao Basket y Manresa.

La visita al nuevo pabellón canario va a suponer una prueba de nivel para calibrar el nivel de la reacción vitoriana, ante un Herbalife que le ha puesto en aprietos en las dos últimas temporadas.

El conjunto amarillo ha vencido en los últimos cuatro partidos oficiales, de fase regular o eliminatoria por el título, al Baskonia que no sabe lo que es doblegar a los insulares desde el 23 de mayo del último año.

Los vitorianos llegan directamente desde Valencia tras caer en el partido de Euroliga ante Valencia Basket, 79-69, en un duelo en el que de nuevo volvieron a aparecer algunos de los males que se creían superados.

No defendió bien el Baskonia en La Fonteta y abusó del lanzamiento triple con unos malos porcentajes de acierto que le condenaron a la derrota.

Los de Crespi llegan con la revolución que ha supuesto el fichaje de Sasha Vujacic, autor de 21 puntos ante Manresa, y que parece llamado a resolver las lagunas ofensivas del equipo.

Ya no figuran en la expedición vitoriana Orlando Johnson y DJ White, con los que se ha llegado al acuerdo para rescindir el contrato, en el caso de Johnson, y haber concluido el mes de estancia en Vitoria de White.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses destacó este viernes que el Laboral Kutxa se encuentra en un momento de "crecimiento" tras acumular dos victorias consecutivas en la Liga Endesa y no ha descartado que "esté arriba" a final de temporada.

"Generalmente los equipos no son como empiezan, sino como terminan. Es verdad que han empezado con derrotas inesperadas, pero ya están creciendo, porque ha habido cambios en su equipo y están jugando bastante mejor", añadió.

García Reneses no podrá contar con el ala-pívot norteamericano Summers por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y mantiene la duda del pívot caboverdiano Tavares, con molestias en la mano izquierda.

Ambos equipos se han visto las caras en 29 ocasiones en la fase regular en Gran Canaria, con nueve triunfos amarillos y 15 para el conjunto baskonista.

El "Granca" ganó la temporada pasada por 84-81, mientras que la última victoria vasca en la isla se produjo en la temporada 2012-2013 por 64-80.

En la competición europea, el bloque dirigido por Aíto se impuso al Artland Dragos alemán por 74-63 el pasado miércoles y se mantiene invicto en la Eurocopa, mientras que el Laboral Kutxa cedió este viernes en la pista del Valencia Basket por 79-69, presentando un balance 2-2 en la Euroliga

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha