La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lakers y Celtics buscan un anillo con sabor añejo

Pau Gasol, tras renunciar al Mundial con España, sueña con seguir haciendo historia y ganar su segundo título en la NBA

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers y los Boston Celtics volverán a revivir en la final de la NBA su vieja rivalidad en la lucha por el anillo de campeón de Liga estadounidense, donde el español Pau Gasol sueña con seguir haciendo historia y lograr su segundo título con los californianos.

Los vigentes campeones de la NBA partirán con la ventaja del factor cancha, pero no se fían de los de Doc Rivers, que quieren repetir lo ocurrido en la temporada 2008 cuando Boston se llevó el anillo ante los angelinos, a los que superaron en seis encuentros (4-2), humillándolos en el duelo que cerró el curso.

La final se presenta incierta, con dos equipos que han sufrido en la fase regular, pero han demostrado sus galones en las eliminatorias por el título. Los Lakers, que defienden título, han dejado patente su irregularidad, mientras que Boston tuvo una complicada fase regular en el Este, por lo que tuvo que luchar mucho para llegar a la final, aunque en 'play-off' han exhibido una notable mejoría y supieron deshacerse de Miami, Cleveland y Orlando.

Kobe Bryant sigue liderando a los angelinos, secundado por Pau Gasol, mucho más asentado en el 'triángulo ofensivo' de Jackson, mientras que Boston mantiene su 'Big Three' formado por Paul Pierce, nacido en Los Angeles, Kevin Garnett y Ray Allen, destacando además la eclosión de Rajon Rondo, que se presupone como uno de los factores decisivos de las Finales.

Los dos primeros encuentros se jugarán en el Staples Centes de Los Angeles, antes de que la serie --al mejor de siete encuentros-- se traslade a Boston, donde los Celtics esperan lograr su campeonato número 18. Por su parte, Kobe Bryant, en el cenit de su carrera, sueña con revalidar el anillo y acercarse a su eterno rival, sumando el decimosexto galardón para los Lakers.

BALANCE FAVORABLE A BOSTON EN LAS FINALES.

Doce veces se han enfrentado Lakers y Celtics en la lucha por el anillo con un balance más que favorable para los verdes, que se han impuesto en nueve ocasiones por sólo dos de los púrpura y oro.

“El desafío es ganar el campeonato. Los Celtics están en camino”. Ellos sienten lo mismo de nosotros. Es un gran desafío para nosotros ver lo mucho que hemos mejorado, lo que hemos progresado, para ser capaces de enfrentarnos a este equipo“, advierte Kobe Bryant, MVP de la pasada final, que sueña con un anillo más.

Un choque que también será especial para Paul Pierce, que no esconde sus ganas de llevarse el título. “Quiero jugar contra Los Angeles, ir allí y tratar de ganar el campeonato en mi ciudad natal”, dijo Pierce, natural de Los Angeles.

Los entrenadores de ambas franquicias también son conscientes de la rivalidad que hay en juego. “Celtics y Lakers significa mucho para la historia. Incluso los jóvenes saben de esta historia”, reconoce el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

“Esta rivalidad ha sido renovada... parece (que se renueva) como cada 20 años, y ahora está aquí. Es la segunda vez que nos enfrentamos en los últimos años y gana en interés para los aficionados”, subraya Phil Jackson.

Una final en la que el ala-pívot español Pau Gasol, que ayer confirmó su renuncia a jugar el Mundial con España, volverá a ser un pilar fundamental para el juego de los Lakers y que sueña con ganar su segundo anillo y al igual que sus compañeros tomarse su particular venganza de su primera final, la disputada en 2008 ante Boston.

Etiquetas
stats