La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

LA Lakers siguen en racha

Los Angeles Lakers continúan con un atisbo de mejoría en la todavía discreta campaña que están firmando en la NBA y sumaron su tercera victoria consecutiva al batir a New Orleans Hornets, volviendo a apostar por el juego de equipo y con un Pau Gasol en un papel secundario, pero aportando.

Después de mucho tiempo, los de Mike D'Antoni parece que están dispuestos a encontrar su mejor línea en el momento más adecuado de la temporada, aunque siguen lejos todavía de los puestos de 'play-offs' de la Conferencia Oeste, que tienen a cinco triunfos.

Y como sucediera en la positiva victoria ante los Thunder de Kevin Durant y Serge Ibaka del pasado domingo, el conjunto angelino realizó un buen juego de equipo para deshacerse de su rival, que estuvo a punto de amargar la fiesta en una espectacular reacción final que le llevó a enjugar una diferencia de 17 puntos con poco más de siete minutos por jugar.

Kobe Bryant es el primero que ha dado un paso adelante y ha dejado de acaparar protagonismo a la hora de hacer canasta para suministrar asistencias a sus compañeras. En el último partido firmó 14, y en esta ocasión dio 11, volviendo a ser el máximo asistente de los suyos.

Junto a él brilló en esa faceta el ala-pívot español Pau Gasol, que desde el papel secundario al que le ha condenado D'Antoni aportó en todos los aspectos. Así, el catalán, bajo la atenta mirada de Pep Guardiola, repartió siete asistencias y capturó siete rebotes, cinco defensivos y dos ofensivos, pero se quedó en siete puntos, con sólo cuatro tiros lanzados y uno acertado, y 5/8 en tiros libres, en más de 20 minutos en pista.

“Buena victoria contra Nueva Orleans esta noche. Si continuamos moviendo el balón, siempre tendremos la oportunidad de ganar a cualquiera”, indicó Gasol tras el encuentro en su cuenta de 'Twitter'.

Con todo, el mejor de los Lakers fue el pívot Dwight Howard, máximo anotador de los locales con 24 puntos, y que aunque no fue demoledor en los rebotes (4), puso cuatro tapones y robó hasta cinco balones. Earl Clark, sustituto de Gasol, hizo 20, y el suplente Antawn Jamison, 16 desde el banquillo. Bryant se quedó en 14 y el base canadiense Steve Nash, 12.

El equipo californiano tuvo desbordados a los Hornets durante casi todo el encuentro y a falta de poco más de cinco minutos, parecía tener el partido sentenciado (98-80). Los visitantes reaccionaron entonces de forma inesperada y se acercaron peligrosamente (102-101), pero una canasta de Clark y un triple de Nash les hicieron ahogarse en la orilla.

Ficha técnica:

Los Angeles Lakers: Nash (12), Bryant (14), World Peace (3), Clark (20), Howard (24) -quinteto inicial-; Jamison (16), Gasol (7), Blake (2) y Meeks (13).

Nueva Orleans Hornets: Gordon (25), Vasquez (15), Davis (18), Aminu (-) y Lopez (16) -quinteto inicial- Smith (5), Anderson (16), Thomas (-), Miller (2), Roberts (-), Rivers (9) y Mason Jr (-).

Parciales: 25-24, 28-19, 29-31 y 28-33.

Árbitros: Sean Wright, Josh Tiven y Mike Callahan. Sin eliminados.

Pabellón: Staples Center. 18.997 espectadores.

Etiquetas
stats