Lamar Odon y Pau Gasol salvan a Lakers en una mala noche de Kobe Bryant

Bryant jugó con una contractura en el meñique, pero las pruebas confirman que no es nada grave

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El gran partido de Lamar Odom y Pau Gasol permitió a Los Ángeles Lakers imponerse por 81-93 a los 76ers de Filadelfia en una noche aciaga para Kobe Bryan, que jugó con una lesión en el meñique que le dejó mermado en el tiro.

Odom anotó 28 puntos, con 11 de 18 en tiros de campo, entre ellos un triple, y cinco de seis en tiros libres, a los que añadió ocho rebotes y tres asistencias, en los 42 minutos que estuvo en pista, uno más que Pau Gasol, que sumó un nuevo 'doble-doble'.

El pívot de Sant Boi logró 19 puntos --seis de 14 y siete de nueve en tiros libres-- y 13 rebotes --siete defensivos-- y resultó decisivo en la cuarta victoria consecutiva de los angelinos, la décima de la campaña a domicilio.

Además, el suplente Matt Barnes brilló con 15 puntos y 10 rebotes, en la noche oscura de Kobe Bryant que se quedó en apenas nueve puntos, con un paupérrimo 3 de 11 en tiro y tres tiros libres.

Sin embargo, tras el partido, Phil Jackson y el propio jugador explicaron que había sufrido una contractura en el meñique derecho durante el primer cuarto. Aun así, estuvo 36 minutos sobre el parqué, aunque no se trata de nada grave, según confirmaron las pruebas médicas.

Los Lakers, además, tuvieron que remontar, ya que el apoyo del público del abarrotado Wells Fargo empujó a su equipo hasta el último cuarto, donde ya los 'púrpura y oro' fueron letales.

Así, los locales fueron por delante hasta el 64-63 cuando faltaban diez minutos, pero acabaron perdiendo de paliza. Los Lakers estaban cuatro abajo (64-60), pero, con un parcial de 8-27, liderado por Barnes y Odom, sentenciaron el partido (72-87), sin dar opción ya a los Sixers.

De poco sirvieron los 18 puntos y 13 rebotes de Spencer Hawes y los también 18 tantos de André Iguodala, ya que ninguno de sus otros compañeros superó los ocho.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FILADELFIA SIXERS, 81 - LOS ÁNGELES LAKERS, 91.

--EQUIPOS.

FILADELFIA SIXERS: Meeks (6), Holiday (6), Hawes (18), Brand (8), Iguodala (18) --cinco inicial--; Battie (-), Nocioni (4), Williams (8), Young (6), Speights (7).

LOS ÁNGELES LAKERS: Bryant (9), Fisher (8), Gasol (19), Artest (6), Odom (28) --cinco inicial--; Barnes (15), Blake (5), Brown (-) y Bynum (3).

--PARCIALES: 21-18, 18-26, 24-14 y 18-35.

--ARBITROS: Mike Callahan, Brent Barnaky y Zach Zarba. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Wells Fargo Center. 20.366 espectadores.

Etiquetas
stats