eldiario.es

Menú

El Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza impone su ley

SUMA LOS SEIS PUNTOS POSIBLES, CON 13 GOLES A FAVOR Y CINCO EN CONTRA EN SU ARRANQUE

- PUBLICIDAD -

Cuatro temporadas, las últimas tres de forma consecutiva en División de Plata no impidió que el pasado ejercicio descendiera a la Primera Nacional A. Si en otros casos la pérdida de la categoría era sinónimo de desaparición, afortunadamente no ocurre esta situación con el Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza, entidad que preside el empresario gallego Antonio Riveira Rodríguez.

A su paso por la división de bronce, grupo canario, el conjunto lanzaroteño impone su ley, una vez disputadas las primeras dos jornadas del campeonato. Con los grancanarios Zeus y Dani Lastras como supervivientes del pasado ejercicio, el club conejero ganó el primer partido en Tenerife, en la pista del Asesoría Galco, por 2-3, con goles de Sergio, José Luis y Chavi.

Este pasado sábado, en su estreno en Tías, no se apiadó del Comercial Venancio, al que le infringió una dolorosa derrota (10-3) con una manita del capitalino Zeus, dos de Sergio Izquierdo, y uno de Dani Lastras, José Luis y Chavi.

Con Julio Mougan en el banquillo, el representativo de la isla de los volcanes en la Autonómica afronta el sábado un nuevo compromiso liguero, esta vez fijado en Gran Canaria. Visita la pista del filial galdense, Tecnasa, en un choque previsto para las cuatro de la tarde en el Pabellón Juan Vega Mateos.

Significar que conforman el plantel lanzaroteño los jugadores Palomo y Chavi (Caja Segovia); Víctor, Vigo, José Luis y Benito (Cofradía); Francis (Armasport); Sergio Izquierdo (Castro Urdiales); Mario (Autos Lobelle); y, Johnny (Coinasa Coruña).

En cuanto al club, señalar que en las últimas fechas, la agencia Óptima Travel se unió al proyecto del Lanzarote Playas del Sur Tias-Yaiza, erigiéndose en patrocinador por la presente temporada. La empresa, pionera en Lanzarote en ofertas y reservas por Internet, firmó el acuerdo en Lanzarote con Antonio Riveira como representante de la entidad deportiva de la provincia de Las Palmas.

El Preconte Telde cae frente al Ourense

El Ourense sorprendió al Preconte Telde de Tino Castro en un partido en el que comenzó dominando. Ana Luis, conseguía en una rápida contra teldense, cogerle la espalda a la zaga local, para batir en el mano a mano a la cancerbera local.

El Preconte, tras el tanto, pasó a dominar el curso del envite, ante un Ourense al que le costaba sacar la pelota jugada, máxime con el marcador en contra. En el tramo final de la primera parte, el Ourense de Gonzalo Iglesias trató de reaccionar, pero el Telde supo cerrarse defensivamente para irse al descanso con la exigua renta a su favor.

En la reanudación, el panorama del partido cambiaría por completo. El tempranero tanto de Monchi, con un gran disparo desde fuera del área, permitía a las orensanas igualar el choque.

En los minutos posteriores el partido se caracterizaría por unas prolongadas posesiones de balón por parte de ambos conjuntos, con ocasiones repartidas. Yenis, superada el meridiano del segundo período, culminaba en gol una jugada elaborada de las gallegas con pared incluida con Monchi.

El Preconte, con todo perdido, trató de salir a buscar al menos la igualada. La incertidumbre del resultado hizo que se viviera un vibrante final de choque, hasta que, Alba tras dos remates infructuosos, repelidos por la cancerbera canaria, conseguía hacer el tercer tanto del Ourense. Las de Tino Castro reaccionaron en el tramo final de partido, pero su falta de fortuna en los metros finales les impidió remontar el tanteador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha