El Lanzarote, único equipo canario de Segunda B capaz de ganar este fin de semana

La decimoséptima jornada de Segunda B, en el Grupo II, se saldó con una única victoria para los equipos canarios. El triunfo insular lo firmó el Lanzarote en su visita al Castilla(0-1). Los conejeros consiguen con esta gesta alargar distancias con la zona roja, suman ya 20 puntos y se sitúan en la decimocuarta posición.

En Gran Canaria, el Villa de Santa Brígida y Las Palmas Atlético saldaron el derbi con un empate en el Guiniguada (0-0), una igualada que no sirve para cambiar las cosas en la parte más baja de la tabla. Los verdiblancos permanecen últimos, precedidos del Alfaro y del propio filial amarillo.

En la parte media de la clasificación, el Universidad se sitúa en tierra de nadie tras ceder un empate como local ante el Alfaro (0-0). Ariday erró un penalti, que podría haber acercado al conjunto colegial a los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Pese a ceder como local ante el Cartagena (0-2), el Fuerteventura continúa cerca de la zona de clasificación para la pelea por el ascenso, de la que le distan 5 puntos. Los majoreros se quedan octavos empatados con el Mérida, en séptima posición.

Por su parte, el Playas de Jandía nada pudo hacer para ganar al Águilas y cayó por la mínima, complicando de esta manera sus opciones de permanencia. Es decimoséptimo y está a sies puntos de la salvación.

El Vecindario, sumergido en una grave crisis económica, cayó en su visita al Lorca de Roberto Aguirre (3-1). El equipo grancanario es duodécimo, con 23 puntos.

Etiquetas
stats