El Lanzarote dejó su impronta a su paso por el Juan Vega Mateos

Tres triunfos posibles, nueve puntos, veintidós goles a favor y siete en contra. Son los números en los que se mueve el Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza, destacado líder del grupo canario de la Primera Nacional A tras la celebración de la tercera fecha del calendario. El grancanario en las filas conejeras, Zeus, volvió a marcar cuatro tantos en Gáldar, con lo que totaliza nueve en las tres jornadas celebradas.

Este pasado fin de semana, a su paso por el Pabellón Juan Vega Mateos, el conjunto que preside Antonio Riveira superó con claridad al filial galdense, venciéndole por 2-9 (1-4 al descanso). Cuatro dianas por barba tanto del citado Zeus así como de José Luis, al que se le unió el materializado por Vigo sentenciaron un choque a priori mucho más igualado. Mucho Lanzarote para un Tecnasa Gáldar que sumó así su primera derrota en la presente competición.

Centrados en la actuación del primer equipo, significar que tras su segunda victoria en Liga, vuelve a escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Séptimo en la general del grupo sur de la División de Plata, el Colegios Arenas Gáldar se sitúa a cuatro puntos de distancia respecto a los dos primeros clasificados, Tien21 e Ibi. Este próximo sábado, al equipo grancanario le toca descansar, de ahí que no regrese a la competición hasta el sábado trece de octubre y lo hará en Toledo, visitando al Ocaña Puertas Uniarte.

En cuanto al Preconte Telde, se posiciona en puestos templados de la clasificación general de la División de Honor femenina. Su emocionante triunfo ante el Pinto le permite sumar tres puntos que le alejan de la zona de descenso. Destacar que en los prolegómenos del encuentro que enfrentó al club que preside José Manuel Gutiérrez Galindo y su rival madrileño, se entregó al público asistente una publicación gentileza de la firma grancanaria de comunicación y diseño Loren's publicidad, que lidera Eduardo Moreira, que en su día fue integrante del Gáldar que en la campaña 1992/93 ascendió a la División de Honor masculina.

Etiquetas
stats